Sudamericano Sub 20 Chile 2019

Por: Erick Chavez • Futbolperuano.com

Jairo Concha: biografía del volante de la Selección Peruana Sub 20

Jairo Concha es uno de los futbolistas de mayor calidad en la Selección Peruana Sub 20. Conoce un poco de su biografía en Futbolperuano.com.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Jairo Concha es uno de los futbolistas de mayor calidad en la Selección Peruana Sub 20. Conoce un poco de su biografía en Futbolperuano.com.

Jairo Concha es de esos futbolistas que no tiene miedo de pedir la pelota en los momentos más críticos del partido. Su presencia en el medio campo se hace notar desde el primer minuto, gracias a sus buenos pases y gran despliegue, esos que lo han llevado a ser considerado en una de las piezas más importantes de la Universidad San Martín.

Concha, que nació en el distrito de Chorrillos un 27 de mayo de 1999, empezó desde muy niño en el fútbol. A los 8 años, sus padres lo inscribieron en la academia del exfutbolista Julinho y luego pasó a la academia de la Universidad San Martín en su natal Chorrillos.

El pequeño futbolista, en ese entonces, llenó los ojos de los entrenadores del cuadro ‘Santo, logrando ser elegido entre otros 60 jugadores para jugar en las categorías menores del club; sin embargo, no todo fue color de rosas.

A los 14 años, Jairo Concha estuvo a punto de dejar el fútbol. El colegio y las largas horas en el tráfico para llegar a Santa Anita para poder entrenar le hicieron tomar la decisión de salir del fútbol. Pero, su padre, lo animó a seguir en el equipo. Y no se equivocó.

El 22 de febrero de 2017, Jairo Concha hace su debut en el fútbol profesional de la mano del técnico Orlando Lavalle. En ese año, llega a jugar solo cinco encuentros, que le sirvieron como baje para la temporada 2018.

Concha fue considerado como uno de los jugadores revelación del Torneo de Verano, donde anotó un gol frente a Melgar. Esas buenas actuaciones le valieron para ser convocado a la Selección Peruana Sub 20, la cual viajó a Rusia para ser sparring de la Selección Mayor.

En total, el volante nacional ha disputado en el 2018 37 encuentros (30 como titular) y anotó un gol. Estas cifras le ayudaron a ser considerado como el Mejor Jugador Revelación del Campeonato Descentralizado por parte de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP).

Ahora, viene disputando el Sudamericano Sub 20 de Chile y tiene como misión llenar a Perú al primer mundial de la categoría.