Sudamericano Sub 20 Chile 2019

Colombia y Brasil no pasaron del empate en el Sudamericano Sub 20 de Chile

Colombia y Brasil apenas pudieron igualar (0-0) en el duelo por el Sudamericano Sub 20. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Colombia y Brasil apenas pudieron igualar (0-0) en el duelo por el Sudamericano Sub 20. 

La Selección de Colombia dominó este sábado a un Brasil que poco repertorio mostró en su debut en el Campeonato Sudamericano Sub 20 a pesar de las escaramuzas de rebeldía de Rodrygo y con un empate sin goles quedó sellada la cita en el estadio El Teniente, de Rancagua.

La segunda jornada del Grupo A la completarán más tarde Chile, la selección anfitriona del torneo y Venezuela, que en el estreno derrotó por la mínima a Colombia.

En su segunda salida el conjunto cafetero no supo resolver las ocasiones que generó frente a la portería de Phelipe.

Con este resultado, Colombia yace con un punto en el sótano de su grupo tras dos salidas, y con uno se sitúa Brasil, aunque tras un encuentro.

Brasil comenzó con fuerza el partido, gracias al despliegue ofensivo dirigido por Walce, Maquinhos Cipriano y Rodrygo, la joya que el Santos tiene reservada para el Real Madrid.

Todos ellos probaron varios lanzamientos a la puerta de Kevin Mier pero en ningún caso acertaron la diana.

Mientras tanto, los colombianos, que resistían el embiste del rival, fueron rearmándose poco a poco y supieron darle la vuelta al encuentro, aunque no lograron materializar ninguna de las oportunidades que se les presentaron.

Rivaldo Correa y Luis Sandoval se apresuraron en sus ganas de sumar un tanto al marcador y cometieron sendos fuera de juego, mientras que Yeison Tolosa no logró convertir una oportunidad clara de gol en los minutos previos al descanso.

La segunda parte arrancó con la misma dinámica, con Colombia como protagonista, pero sin saber resolver, con tiros a puerta de Andrés Reyes, el cual despejó Megiolaro, e Ivan Angulo, que salió desviado, nada más comenzar el segundo tiempo.

Yeison Tolosa fue otro de los encargados de desplegar la ofensiva de los Cafeteros, con dos oportunidades, que se saldaron con un fuera de juego y con un disparo impreciso que no necesitó de la intervención del portero brasileño.

Los brasileños sintieron la presión y se replegaron en su área, no así tuvieron una ocasión hacia la mitad del segundo tiempo, cuando Emerson encaró el arco rival pero erró el tiro, que salió hacia la grada.

El seleccionador de Colombia, Arturo Reyes, intentó revolucionar la ofensiva de su plantel con la entrada de Jader Valencia por Rivaldo Correa en el minuto 77, pero este tampoco tuvo la solvencia para adelantar a los suyos.

Los últimos minutos del encuentro registraron varios intercambios de golpes, esta vez con Brasil como protagonista, pero los intentos de Tetê, Gomes y Lincoln fueron despejados por el arquero colombiano, Mier Robles.

EFE.

Previa

La Selección de Brasil debutará este sábado 19 de enero ante la Selección Colombia en el Sudamericano Sub 20 desde las 15:10 horas de Perú (20:10 horas GMT) en el Estadio El Teniente de Rancagua. El encuentro marcará el primer partido de la siempre favorita escuadra brasileña ante los 'cafeteros' que empezaron con serias dudas ante Venezuela y por lo cual perdieron por 1-0 teniendo un hombre más.

Minuto 0' ¡Comenzó el partido!

@FCFSeleccionCol

Nuestro once inicial para...

Ver tweet completo

 

@CBF_Futebol

BRASIL ESCALADO! Daqui a ...

Ver tweet completo

 

Minuto 3' Colombia ha saltado al campo de juego con mucha presión.

Minuto 6' Tiro de esquina a favor de Brasil.

Minuto 7' ¡Ufff! Pasa cerca el cabezazo del '14' en Brasil. Pudo ser el 1-0. 

Minuto 10' Tiro de esquina a favor de Colombia.

Minuto 13' Partido bastante luchado. De ida y vuelta. 

Minuto 15' Tiro libre a favor de Colombia, que se acerca con más peligrosidad.

Minuto 19' Colombia intento por medio de Correa. Los 'Cafeteros' son más hasta el momento.

Minuto 25' Nuevo tiro de esquina para Colombia.

Minuto 32' Tarjeta amarilla para Walce en Brasil. 

Minuto 36' Andrés Balanta ingresa por el lesionado Góez. 

Minuto 40' Las revoluciones de juego bajaron, Brasil intenta en los últimos cuartos del campo.

Minuto 45' Se agregan cuatro minutos más.

Minuto 48' ¡Uff! Un error en salida de Brasil, casi es aprovechado por el rival que convierte el primero.

Minuto 45+4' ¡Final del primer tiempo!

SEGUNDO TIEMPO

Minuto 45' ¡Arrancó la segunda mitad!

Minuto 47' ¡Uffff! Debajo del arco se la falla solo Carlos Cuesta.

Minuto 51' Angulo intento desde la banda izquierda. Se fue desviado el balón.

Minuto 60' El partido se volvió pausado, aunque es Colombia el que más presiona.

Minuto 68' Emerson saca el remate, que por poco se va desviado. Sigue el empate.

Minuto 76' Angulo intento desbordar por la banda derecha, pero con poca fortuna. 

Minuto 82' Sale Tolosa e ingresa Delgado en Colombia.

Minuto 88' Gran jugada de Angulo que termina en tiro de esquina a favor de Colombia.

Minuto 90' Se agrega cinco minutos más.

Minuto 93' Tiro libre peligroso a favor de Brasil.

Minuto 94' ¡Ufff! Palo. Sobre el final casi se da el primero del encuentro.

Minuto 95' ¡Final del partido!

Los brasileños, que descansaron en la primera jornada del grupo A, se estrenarán en la ciudad chilena de Rancagua con el ariete Rodrygo al frente.

El habilidoso extremo del Santos, que se incorporará próximamente al Real Madrid, es la principal estrella del equipo dirigido por Carlos Amadeu ante la ausencia de Vinicius, que no obtuvo permiso del club blanco para disputar el campeonato.

La Canarinha sub'20 pretende empezar con buen pie su andadura en un torneo que no levanta desde el 2011, pese a que domina el historial de la competición con 11 títulos.

La selección de Colombia, en tanto, llega al duelo en una situación algo más delicada después de caer este jueves ante Venezuela por 1-0.

Una nueva derrota de los cafeteros pondría en riesgo las opciones de meterse entre los tres primeros del grupo que disputarán el hexagonal final que, a su vez, dirimirá las cuatro selecciones que obtienen los billetes para el Mundial de Polonia de este año.

Arturo Reyes, el seleccionador colombiano, aseguró que el debut frente a Venezuela, pese a la derrota, le dejó buenas sensaciones para encarar el duelo ante otro rival de entidad como Brasil.

- Alineaciones probables:

Colombia: Kevin Mier; Andrés Felipe Reyes, Hayen Palacios, Carlos Cuesta; Yeiler Goéz, Iván Angulo, Yeison Tolosa, Gustavo Carvajal, Brayan Vera; Rivaldo Correa y Johan Carbonero.

Entrenador: Arturo Reyes.

Brasil: Gabriel Brazão; Matheus Thuler, Lucas Ribeiro, Vitinho, Vitão; Emerson, Luan, Marcos Bahia; Tete, Lincoln y Rodrygo.

Entrenador: Carlos Amadeu.

Árbitro: por confirmar.

Estadio: El Teniente, de Rancagua.