Sudamericano Sub 20 Chile 2019

Christopher Olivares asegura estar listo para el debut ante Uruguay por el Sudamericano Sub 20

El delantero nacional, Christopher Olivares, aseguró que el cuadro 'Bicolor' se ha venido preparando de la mejor manera para el debut ante Uruguay. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El delantero nacional, Christopher Olivares, aseguró que el cuadro 'Bicolor' se ha venido preparando de la mejor manera para el debut ante Uruguay. 

Confianza. Esa es la principal virtud característica que describe al cuadro de la Selección Peruana Sub 20, que se viene preparando para el Sudamericano de Chile. O al menos, así lo siente Christopher Olivares, delantero nacional, quien en una entrevista para las principales redes sociales de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) aseguró que el equipo llegará en óptimas  condiciones para el debut del 18 de enero frente a Uruguay.

“Tengo un poco de ansiedad por lo que viene. Trataré de dar lo mejor. Ya estamos preparados para enfrentar a Uruguay, los hemos estudiado para sacar el partido adelante y así poder clasificar entre los tres primeros”, declaró Olivares. 

Como se sabe, Perú integra el Grupo B de la mencionada competencia, compartido junto a Argentina, Uruguay, Paraguay y Ecuador. Asimismo, el Sudamericano se disputará desde el 17 de enero al 10  de febrero, otorgando cuatro cupos para el Mundial de este mismo año en Polonia. 

De la misma forma, la Selección Peruana Sub 20 es dirigida actualmente por Daniel Ahmed, quien sin lugar a duda va por una nueva aventura en este torneo. Pues, el gran reto para el técnico argentino –nacionalizado peruano- es superar el papel logrado en el año 2013, cuando quedó a poco de coronarse campeón.

En aquella recordada camada de jugadores se encontraba muchos de los que en este momento conforman parte de la Selección mayor, dirigida por Ricardo Gareca. Nos referimos a Renato Tapia, Yordy Reyna, Cristian Benavente, Alexi Gómez, Andy Polo, Miguel Araujo, Edison Flores, Wilder Cartagena, Alexi Gómez, Cristian Benavente, entre otros.

Cabe resaltar, que la Selección viene preparándose de gran forma para el inicio del Sudamericano a llevarse en tierras sureñas. Por eso, este último sábado se sometió a una serie de amistosos frente a Sport Boys. El primer encuentro quedó igualado 1-1, con un tanto de Marcos López, reciente contratación del San José Earthquakes de la MLS. 

Continuando con los amistosos, el segundo choque fue total dominio de la ‘Bicolor’, siendo un marcador de 5-0 contundente. La gran figura terminó siendo Christopher Olivares, quien con un triplete convenció al entrenador de su titularidad. En tanto, Pacheco y Bilbao completaron la serie. 

“Continuando con su preparación para el Sudamericano Sub 20 Chile 2019, la Selección Peruana Sub 20 disputó hoy dos amistosos ante Sport Boys. El primero fue empate 1-1 (Marcos López) y el segundo victoria 5-0 (Triplete de Olivares, Pacheco y Bilbao)", informó la cuenta de Twitter oficial de la Selección.

Dato: Perú debutará ante Uruguay el 18 de enero desde las 15:10 hora peruana (20:10 horas GMT) por la primera jornada del grupo B. 

Christopher Olivares, del...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Fútbol de Menores

Lo más leído en futbolperuano.com