Selección Peruana Sub 20 disputó amistoso con Sport Boys de cara al Sudamericano

La Selección Peruana Sub 20 disputó un amistoso ante Sport Boys con miras al Sudamericano Chile 2019.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Selección Peruana Sub 20 disputó un amistoso ante Sport Boys con miras al Sudamericano Chile 2019.

No falta mucho para que se dé inicio al Sudamericano Sub 20 Chile 2019. El conjunto peruano se viene preparando de la mejor manera para lograr su pase al Mundial Sub 20 en Polonia. Es por ello, que los dirigidos por Daniel Ahmed pactaron un par de amistosos con el plantel de Sport Boys. 

Este duelo se llevó a cabo esta tarde y se dieron resultados positivos para la Selección Peruana Sub 20. La 'Bicolor' tuvo un primer encuentro donde el resultado fue de 1-1, con tanto del reciente fichado por la MLS Marcos López. Como se sabe, el joven de 19 años fue una de las figuras de Sporting Cristal en el 2018 y hace poco se hizo oficial su transferencia al San José Earthquakes con un 80 por ciento correspondiente a ellos. Se estima, que el extremo nacional sea vendido a otro club con mayor jerarquía para que así logré crecer profesionalmente en el exterior.

Continuando con los amistosos, el segundo duelo fue más abierto y con total dominio de la escuadra 'bicolor'. Los de Ahmed no tuvieron peidad esta ves y golearon por 5-0 al conjunto de 'La Misilera'. Para este compromiso, apareció el futuro '9' de la Selección Peruana, Christopher Olivares, quien marcó triplete en su cuenta personal para poner por delante al plantel. El joven delantero ha presentado grandes cualidades a lo largo de la temporada, pese a no tener la cantidad de minutos necesarios con Sporting Cristal.

Los otros dos tanto lo hicieron Pacheco y Bilbao, quienes prometen romperla en el Sudamericano Sub 20 para lograr el cupo al Mundial Sub 20 y Juegos Panamericanos Lima 2019.

"Continuando con su preparación para el Sudamericano Sub 20 Chile 2019, la Selección Peruana Sub 20 disputó hoy dos amistosos ante Sport Boys. El primero fue empate 1-1 (Marcos López) y el segundo victoria 5-0 (Triplete de Olivares, Pacheco y Bilbao)", escribió la cuenta oficial de Twitter de la Selección Peruana de Fútbol.

Este certamen que se llevará a cabo en Chile, tendrá tres cupos a los Juegos Panamericanos y cuatro boletos al Mundial Sub 20 en Polonia. Se espera que el conjunto peruano logre ubicarse en los primeros lugares para que así sea partícipe de estos dos grandes torneos que acoge a los mejores del mundo.

El debut de la Selección Peruana Sub 20 será este 18 de enero ante Uruguay a las 15:10 hora peruana (20:10 horas GMT) por la primera jornada del grupo B. 

Continuando con su prepar...

Ver tweet completo