Sudamericano Sub 20: las ciudades que albergará este torneo

No falta mucho para que se dé inicio al Sudamericano Sub 20 Chile 2019.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

No falta mucho para que se dé inicio al Sudamericano Sub 20 Chile 2019.

Se acerca el momento para que 10 países luchen por los cuatro cupos que otorga el Sudamericano Sub 20 al Mundial de esta categoría. Todo Sudamérica se paraliza ante este certamen para conocer las nuevas 'joyas' del balompié que trae este gran continente, que poco a poco va mostrando nuevas revelaciones en las grandes ligas a nivel internacional.

La sede de este magno certamen será en tierras chilenas, y es por ello que ahora te daremos a conocer las únicas tres ciudades que albergará estos cotejos desde el 17 de enero hasta el 10 de febrero del presente año.

En primera instancia, los organizadores del evento determinaron que las ciudades elegidas para albergar a estas 10 selecciones serían Concepción y Talcahuano. La falta de apoyo en estos lugares de hizo notar a la Conmebol y finalmente decidieron que Rancagua sea la principal sede de este Sudamericano Sub 20. En dicha ciudad, destaca el Estadio El Teniente que tiene una capacidad para 15 mil 600 aficionados aproximadamente. El recinto deportivo presenta una infraestructura muy moderna en cuanto a campo y tribunas, por lo que queda claro la decisión de elegirlo como sede principal de este certamen. Es preciso recordar, que el grupo A del Sudamericano disputará todos sus partidos de la primera fase en este complejo deportivo.

Por otra parte, las sub sedes de este torneo serán las ciudades de Talca y Curicó. En el primer lugar, se encuentra el Estadio Fiscal de Talca con una capacidad de 16 mil aficionados aproximadamente. Por el lado de Curicó, el recinto deportivo lleva por nombre La Granja, con un aforo de 8 mil asistentes aproximadamente. Un complejo más pequeño que no tiene las cuatro tribunas como lo es en las anteriores sedes.

  • Grupo A: Chile, Colombia, Brasil, Venezuela y Bolivia.
  • Grupo B: Argentina, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay.

El Sudamericano Sub 20 Chile 2019 inicia este 17 de enero con el duelo entre Venezuela y Colombia, mientras que para el cierre de ese día las selecciones de Chile y Bolivia tendrán que verse las caras para sumar sus primeros tres puntos de este certamen.

La Selección Peruana Sub 20 hará su debut el 18 de enero ante Uruguay a las 15:10 horas de Perú. Tendrá cuatro fechas para ubicarse entre los tres primeros lugares y así acceder al hexagonal final para lograr el cupo al Mundial Sub 20 y Juegos Panamericanos 2019. Eso sí, solo habrá cuatro cupos para la Copa del Mundo, pero solo tres para el evento a realizarse en Lima.