PERÚ

Estos son los cinco referentes de la Selección Peruana Sub 20

La Selección Peruana Sub 20 se viene preparando para lo que será su debut en el Sudamericano de Chile.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Selección Peruana Sub 20 se viene preparando para lo que será su debut en el Sudamericano de Chile.

Restan pocos días para que se dé el inicio del Sudamericano Sub 20 de Chile y la Selección Peruana de la categoría se encuentra ultimando detalles para lo que será su debut frente a su similar de Uruguay el próximo 17 de enero. Los dirigidos por Daniel Ahmed anhelan realizar un gran torneo y conseguir uno de los boletos que otorga el torneo al Mundial de Polonia.

La “Bicolor”, a comparación de otras ediciones, llega con un equipo base, que desde hace varios meses viene trabajando en microciclos, con jugadores que ya se hicieron un nombre en los torneos de Primera División y que también fueron “sparrings” de la selección de Ricardo Gareca en el Mundial de Rusia 2018.

23 futbolistas serán los elegidos por Daniel Ahmed para integrar el plantel de la Selección Peruana Sub 20 en su travesía por territorio sureño. A pesar de que el entrenador argentino aún no ha confirmado la lista oficial de convocados, es casi un hecho la presencia de estos cinco futbolistas que fueron “sparrings” en Rusia y ahora podrían alcanzar su propio sueño mundialista:

Jairo Concha: elegido el jugador revelación del Torneo Descentralizado 2018 y titular indiscutible en la Universidad San Martín durante todo el año, fue uno de los futbolistas que acompañó a la selección mayor a la Copa del Mundo. Gracias a esa experiencia el futbolista compartió uno de los consejos recibidos por parte de uno de los seleccionados. “Edison Flores me contó que se quedaba luego de los entrenamientos a seguir practicando y siempre tengo presente sus palabras”, indicó al diario El Comercio.

Christopher Olivares: fue una de las jóvenes promesas de Sporting Cristal que durante la temporada pasada se ganó la confianza de Mario Salas. Sus buenas actuaciones con la camiseta celeste también llegaron a los ojos de Gareca, quien decidió llevarlo a Rusia. “Al igual que Fernando [Pacheco] recibí la noticia cuando concentraba con Cristal. Estábamos felices. En Rusia, vi mucho a Paolo Guerrero y a Raúl Ruidíaz. Me impresionó la eficacia de ambos”, precisó.

Marcos López: es sin lugar a dudas uno de las jóvenes promesas que mejor evolucionó durante el 2018. El jugador pasó de la titularidad en Sporting Cristal a acompañar a la selección peruana al Mundial de Rusia. Luego debutó en un partido amistoso frente a Alemania y recientemente fue fichado por el San José Earthquakes de la MLS.

“Yo miraba mucho a Trauco y Loyola porque ellos juegan en mi posición, ya que el profesor me ponía de lateral. Me quedaba con Nilson practicando centros. El único problema fue el idioma. No podía salir sin Olivares porque sabe inglés, era mi guía [risas]”, contó López tras su estadía en territorio ruso.

Sebastián Gonzales: debutó la temporada pasada en Sport Boys de Callao y es uno de los jugadores a tener en cuenta en este Sudamericano. El jugador rosado aseguró que en Rusia conversó mucho con Paolo Guerrero, quien le brindó unos consejos para mejorar su juego. “En los entrenamientos estaba cerca de Paolo. Siempre trato de imitarlo. Lo mejor fue que él me aconsejaba. Me decía que con el biotipo que tengo debo aprender a cubrir el balón”, señaló.

Fabio Rojas: es otro de los futbolistas que fue sparring en el Mundial de Rusia y logró debutar en la máxima división del fútbol peruano vistiendo la camiseta de Alianza Lima. El lateral derecho contó que siguió muy de cerca a Luis Advíncula. “El que más me sorprendió en Rusia fue Luis Advíncula. Es muy rápido y, como juega en mi posición, aprendí bastante viéndolo entrenar de cerca”, dijo.

Fecha y hora de los encuentros de la Selección Peruana Sub 20 en el Sudamericano:

  • 18 de enero: Perú vs Uruguay desde las 17:30 horas de Perú (22:30 horas GMT)
  • 22 de enero: Perú vs Paraguay desde las 17:30 horas de Perú (22:30 horas GMT)
  • 24 de enero: Perú vs Ecuador desde las 15:10 horas de Perú (20:10 horas GMT)
  • 26 de enero: Perú vs Argentina desde las 15:10 horas de Perú (20:10 horas GMT)