Sudamericano Sub 17 Perú 2019

FPF anuncia fecha y hora del sorteo para Sudamericano Sub 17

Brasil se consagró como campeón del último Sudamericano Sub 17 realizado en Chile.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Brasil se consagró como campeón del último Sudamericano Sub 17 realizado en Chile.

Luego de que la FIFA quitara a Perú la sede del Mundial Sub 17, el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) confirmó que el Sudamericano Sub 17 sí se llevará a cabo en nuestro país y anunciaron la fecha y hora para el sorteo del fixture.

La cita es para este miércoles 27 de febrero al mediodía en el auditorio principal de la FPF, con la participación de las principales autoridades del máximo ente rector de fútbol en Perú.

Las cabezas de serie del campeonato serán: Perú como país anfitrión (Grupo A) y Brasil como último campeón en el Sudamericano pasado (Grupo B). El certamen está previsto para desarrollarse del 21 de marzo al 14 de abril en el Estadio San Marcos.

Es preciso señalar que el recinto de la Universidad de San Marcos, será el único escenario de este evento deportivo por lo que se encuentra en un proceso de remodelación y se sabe que contará con grass artificial. Este coloso sanmarquino cuenta con una capacidad para 23 mil espectadores.

La sede del Sudamericano Sub 17 llega a Perú luego de realizarse en Chile (2017). Este torneo clasificará a cuatro selecciones para el Mundial Sub 17 que tendrá como nueva sede a Brasil.