La Blanquirroja

¡Confirmado! Sudamericano Sub 17 se jugará en Perú

La Federación Peruana de Fútbol confirmó que Perú continuará siendo sede del Sudamericano Sub 17.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Federación Peruana de Fútbol confirmó que Perú continuará siendo sede del Sudamericano Sub 17.

La Federación Peruana de Fútbol confirmó a través de sus redes sociales que el Sudamericano Sub 17 se disputará en Perú entre el 27 de marzo y el 14 de abril del presente año. El máximo ente del fútbol nacional aseguró que se encuentran trabajando en conjunto con la CONMBEOL y mostró algunos avances del estadio San Marcos, sede del evento.

Un día después de que la FIFA le quitará a Perú la organización del Mundial Su 17 por problemas de infraestructura en las sedes. La FPF mostró los avances en el recinto limeño y despejo las dudas acerca de la organización del torneo ya que en las últimas horas se habló de Paraguay como país organizador.

“La Federación Peruana de Fútbol y CONMEBOL siguen trabajando para el Sudamericano Sub 17 2019 confirmado en Perú. El Estadio San Marcos viene quedando listo para la competencia que se realizará entre el 21 de marzo y el 14 de abril”, indicó la FPF a través de su cuenta de twitter con fotos del estadio San Marcos.

Es preciso recordar que el consejo de la FIFA decidió quitarle la sede del Mundial a Perú este viernes. "Tras varias visitas de inspección de la FIFA y reuniones mantenidas con la Federación Peruana de Fútbol (FPF), y teniendo en cuenta diversos asuntos relativos a la organización y la infraestructura que afectan la adecuada 
realización del torneo, el Bureau del Consejo de la FIFA ha decidido que la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA no se disputará en Perú”, indicaron en un comunicado.

Además, el máximo ente del fútbol mundial mostró su agradecimiento con Perú por todos los meses trabajado. “La FIFA desea expresar su agradecimiento a la FPF y a las autoridades peruanas por sus esfuerzos, y manifiesta su apertura a organizar un torneo en Perú en el futuro”, agregaron. 

???? @TuFPF y @CONMEBOL s...

Ver tweet completo