PERÚ

¿Dónde juega Alessandro Burlamaqui, mediocampista de la selección peruana sub 17?

Burlamaqui tiene tres nacionalidades y es la primera vez que juega en Lima para defender a la bicolor en el sudamericano sub 17.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Burlamaqui tiene tres nacionalidades y es la primera vez que juega en Lima para defender a la bicolor en el sudamericano sub 17.

Una de las sorpresas de la selección peruana sub 17 en este sudamericano es Alessandro Burlamaqui, nacido un 18 de febrero del 2002, es mediocampista del cuadro que dirige Carlos Silvlestri y el único que milita en un club en el exterior.

De madre peruana y padre brasileño, Burlamaqui de 17 años nacido en Perú, se mudó a España con su familia cuando apenas tenía 1 año, lo que le permitió adquirir las tres nacionalidades: la peruana, brasileña y española.

Precisamente en el país europeo fue donde inició su carrera futbolística en el 2013, cuando jugó por el Tarraconense de la Liga 123 de España (Segunda División), un club conocido por proveer siempre las canteras del Barcelona y el Espanyol, club al que -desde los 13 años- pertenece.

"Ya lleva algunas temporadas con nosotros, es muy aplicado, trabajador y progresa cada vez más. Es dinámico e interpreta bien el juego ofensivo, y sin balón es un gran recuperador. Además, es muy intenso en todas las acciones defensivas", sostuvo a El Bocón el técnico del juvenil del Espanyol sobre el futbolista.

i bien corre sangre peruana en el joven futbolista, esta es la primera vez que compite en su natal Lima luego de ser llamado por Carlos Silvestri para defender la blanquirroja y su buen debut ha dejado buenas sensaciones futbolísticas en la verde del Estadio San Marcos.

No dar por perdido el balón sin haber peleado hasta las últimas es, al parecer, la consigna de Burlamaqui que ha demostrado tener destreza no solo para recuperar la posesión del esférico sino que también complica al rival cuando se posiciona en ofensiva.