Sudamericano Sub 17 Perú 2019

Paraguay se hizo fuerte ante Uruguay y logra la recuperación en el Sudamericano Sub 17

La 'Albirrojita' logró un triunfo que les permite soñar con el Hexagonal Final, mientras que el equipo charrúa afrontó el duelo ya clasificado. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La 'Albirrojita' logró un triunfo que les permite soñar con el Hexagonal Final, mientras que el equipo charrúa afrontó el duelo ya clasificado. 

Una victoria justa, un 3-2 que da esperanza en una hipotética clasificación al Hexagonal Final, un marcador que se tradujo en todo el trámite del partido. Así fue la victoria de Paraguay ante Uruguay, que después de venir con un punto en lo que iba del certamen, logró una victoria que le da chances hasta la última fecha de poder meterse a la fase final del Sudamericano Sub 17. En tanto, Uruguay se mostró débil, pero con la clasificación en los bolsillos completando sus cuatro partidos en fase de grupos. 

Uno de los puntos altos del partido, fue la manera en la que leyó el partido el técnico de la ‘Albirroja’ ya que, a los 56’ y 81’ los recién ingresados Peralta y López anotaron de manera contundente despejando dudas que el mejor en la cancha era Paraguay. La primera anotación del encuentro fue de Duarte que tras aprovechar un córner la metió de volea al arco charrúa. El cotejo ya iba 1-0 pero la posesión era para los uruguayos. 

Y es que, el gol de los orientales iba a llegar a solo minutos de iniciarse el segundo tiempo por medio de Olivera a los 50’. Seguidamente, todo parecía indicar que Uruguay podía voltear el marcador, pero los cambios del técnico paraguayo dieron resultado y desde que se dio ingreso a Peralta y López, el partido se puso de lado para el equipo ‘guaraní’. A excepción del descuento de Uruguay, que puso el 2-3 a los 94’. Pero, no le iba a ser suficiente a los uruguayos ante el poco tiempo añadido. 

Ahora, todo el panorama cambió en el Grupo B ya que, si Paraguay le gana a Colombia en la próxima fecha, clasificaría. Mientras que Brasil y Argentina se miden dependiente de lo que haga la ‘Canarinha’ en solo minutos ante Colombia. En tanto, Uruguay descansa cumpliendo todos sus partidos. 

Mira los goles del partido 

@MovistarDeporPe

Así fue el gol de Duarte ...

Ver tweet completo
@MovistarDeporPe

Todo igual en el partido ...

Ver tweet completo
@MovistarDeporPe

¡Peralta vuelve a poner a...

Ver tweet completo
@MovistarDeporPe

¡Gooooool de López!#Parag...

Ver tweet completo
@MovistarDeporPe

¡Descuento uruguayo y tie...

Ver tweet completo

LA PREVIA 

La Selección de Paraguay se enfrentará este jueves a Uruguay por la Cuarta Fecha del Sudamericano Sub 17 que se celebra en Lima, Perú. El partido está programado para jugarse desde las 17:10 hora peruana en el Estadio San Marcos.

SIGUE EL PARTIDO EN VIVO AQUÍ 

Min 90+4: ¡Se acabó el partido! 

Min 90+3: ¡GOOOOOL DE URUGUAY PARA LOGRAR EL DESCUENTO!

Min 90: ¡Victoria parcial para Paraguay que palpita sus chances de cara al HF!

Min 81: ¡GOOOOL DE LÓPEZ PARA PONER EL 3-1 QUE SENTENCIE EL PARTIDO! 

@MovistarDeporPe

¡Gooooool de López!#Parag...

Ver tweet completo

Min 75: ¡Presentado sale, entra Benítez para Paraguay!

Min 70: ¡Partido diluído!

Min 65: ¡El 2-1 de Paraguay le permite ahora llevar el partido a su ritmo! 

Min 60: ¡Paraguay lleva la ventaja de manera momentánea!

Min 56: ¡GOOOOLAZO DE FABRIZIO PERALTA PARA VOLVER A PONERSE ADELANTE!

@MovistarDeporPe

¡Peralta vuelve a poner a...

Ver tweet completo

Min 54: ¡La 'Albirroja' hace cambios! 

Min 50: ¡GOOOO, GOOOL DE URUGUAY PARA EMPAREJAR EL PARTIDO! 

Min 46: ¡Se da inicio al segundo tiempo!

DESCANSO

Min 45+1: ¡Se acabó la primera mitad! 

Min 44: ¡Tiro de esquina ára Paraguay! 

Min 40: ¡Ventaja importante para Paraguay pero no suficiente hasta el momento debido a un marcador corto!

Min 35: ¡Sigue 1-0 con ventaja para los guaranís!

Min 33: ¡Las acciones han bajado respecto al inicio del partido!

Min 28: ¡La 'Albirroja' se defiende a su estilo ante la gran ofensiva de los charrúas!

Min 24: ¡Sin ocasiones del gol en lo que va del partido!

Min 20: ¡Tras el gol, Uruguay se hace a cargo de la pelota, mientras que Paraguay espera! 

Min 15: ¡La 'Celeste' se hace con la posesión, mientras que Paraguay espera en busca del ataque! 

Min 9: ¡GOOOOOOL DE DIEGO DUARTE PARA ABRIR EL MARCADOR A FAVOR DE PARAGUAY! CENTRO PARA EL DELANTERO QUE APROVECHA UN EXCELENTE PASE Y ASI DERROTAR AL META CHARRÚA.

@MovistarDeporPe

Así fue el gol de Duarte ...

Ver tweet completo

Min 5: ¡Partido parejo hasta el momento entre charrua y paraguayos!

Min 0: ¡Se da inicio al partido desde el Estadio San Marcos!

Alineaciones:

#Sub17 | Alineación confi...

Ver tweet completo

??? #AlbirrojaSub17 ??...

Ver tweet completo

Un Uruguay invicto tiene en sus manos la oportunidad perfecta para certificar, al 100%, su ingreso al Hexagonal Final del Sudamericano Sub 17 Perú 2019. Y es que al frente tendrá a un alicaído Paraguay, que hasta el momento no conoce de victorias en el certamen tras empatar un juego y perder el otro.

Con 7 unidades en el Grupo B, el cuadro ‘charrúa’ lidera en solitario y le bastaría un empate para volverse, oficialmente, en el primer clasificado a la fase final del torneo, la misma que otorga cuatro cupos a la Copa del Mundo de la categoría, a celebrarse en noviembre del presente año en Brasil.

Por su parte, los ‘guaraníes’, que cayeron en el debut 3-2 ante la ‘Canarinha’, e igualaron a dos frente a Argentina en la anterior jornada, se aferran a la esperanza de los seis puntos que aún le faltan disputar, primero ante los orientales, y luego contra los ‘cafeteros’ de Colombia.

Uruguay llega a este compromiso tras golear en la primera fecha a su acérrimo rival, Argentina, por 3-0, empatar con Brasil en la segunda jornada (1-1) y derrotar a Colombia por 2 tantos contra 1. Este será el último partido de la ‘Celeste’ en la fase grupal, por lo que sumar implicaría llegar al Hexagonal de este Sudamericano Sub 17 como uno de los favoritos, y encima, con mayor número de días de descanso.

En el historial, ambas selecciones llevan un registro muy parejo en cuanto a juegos por Sudamericano Sub 17. Paraguay y Uruguay se han visto las caras en 7 ocasiones, contabilizando un saldo de una igualdad, tres triunfos para los ‘charrúas’, y tres para la ‘Albirroja’.