Sudamericano Sub 17 Perú 2019

Historial de Perú y Bolivia en el Sudamericano Sub 17

Las selecciones de Perú y Bolivia se ven las caras este miércoles por el Grupo A del Sudamericano Sub 17.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Las selecciones de Perú y Bolivia se ven las caras este miércoles por el Grupo A del Sudamericano Sub 17.

La Selección Peruana Sub 17 disputará este miércoles su tercer partido en el Sudamericano de la categoría frente a su similar de Bolivia. Dicho encuentro se llevará a cabo en el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos desde las 19:30 horas de Perú (00:30 horas GMT). La blanquirroja buscará mantener su buena racha frente a los altiplánicos y así conseguir su primer triunfo en el torneo.

Las selecciones juveniles de Perú y Bolivia (sub 17) se han enfrentado en un total de siete oportunidades. El saldo es favorable para los incaicos con cinco triunfos, un empate y una derrota. El primer duelo entre estos países se dio en el Sudamericano de 1985 disputado en Argentina y terminó con victoria a favor de la Blanquirroja por 3-1.

El siguiente enfrentamiento se dio en la edición de 1988 desarrollada en Ecuador, aquella oportunidad, Perú se despidió del torneo con un triunfo (2-1). El tercer cruce entre estas selecciones se jugó después de 15 años. Bolivia, anfitrión del torneo, no pudo en su debut ante la selección peruana y se terminaron repartiendo los puntos tras igualar 1-1.

La mayor goleada en esta clase de partidos se dio el 6 de marzo de 2007 en Ecuador; Perú aplastó 4-1 a Bolivia -en el estadio Olímpico de Riobamba- con tantos de Reimond Manco, Christian La Torres, Néstor Duarte y Jairo Hernández; mientras que Fernando Saucedo descontó a favor de los bolivianos.

El siguiente partido entre las selecciones sub 17 de Perú y Bolivia se disputó en el estadio Tierra de Campeones de Iquique, Chile. La blanquirroja volvió a quedarse con el triunfo luego de vencer por 2-1 con tantos de Renato Zapata y Deyair Reyes. Dos años más tarde, los altiplánicos lograron su primero éxito (2-1) ante Perú en el Sudamericano de Ecuador; mientras que el último antecedente finalizó 1-1 Argentina 2013.