Sudamericano Sub 17 Perú 2019

Esta fue la única Selección Peruana que clasificó a un Mundial Sub 17

La última vez que una Selección Peruana participó en un Mundial Sub 17 fue en el año 2007 con los famosos 'Jotitas'

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La última vez que una Selección Peruana participó en un Mundial Sub 17 fue en el año 2007 con los famosos 'Jotitas'

El Sudamericano Sub 17 está a punto de iniciar, el Perú será el gran anfitrión en este certamen y debido a esto se espera bastante de esta Selección, más aun por la gran cantidad de partidos amistosos que ha tenido a diferencia de otros combinados patrios, pero sin duda alguna Carlos Silvestri no la tendrá nada fácil, tendrá que hacer una gran labor para poder llevar a la ‘Bicolor’ al Mundial que se jugará en Brasil, pero ¿Cuántas veces Perú Clasificó a un mundial por méritos propios?

En total el Perú ha jugado dos mundiales de esta categoría, la primera fue en el 2005 cuando fue organizador de ese Mundial y el segundo se logró gracias a un gran sudamericano que se disputó en Ecuador y donde llegamos a jugar el Mundial que se realizó en Corea en el 2007.

En el año 2007 la Selección Peruana jugó el Sudamericano Sub 17 en Ecuador, en ese certamen nadie confiaba en que el equipo peruano pueda lograr algo, pero grande fue la sorpresa cuando en el primer partido el cuadro nacional terminara llevándose los tres puntos frente a la Selección de Brasil, ese partido solo era el comienzo de algo grande.

En su segundo partido Perú logró una nueva victoria frente a Bolivia por goleada, el resultado terminó siendo un 1-4 a favor de la ‘bicolor’, luego de eso perderíamos ante Chile por 1-3 y en la siguiente ronda un empate sin goles frente a Ecuador. 

En el Hexagonal las osas no fueron fáciles, inició ganando ante Venezuela, pero luego sufrió dos goleadas ante Brasil y Colombia, parecía que el sueño se alejaba, pero con dos empates más ante Ecuador y Argentina consiguieron clasificar al Mundial Sub 17 que se celebraría en Corea del Sur.

En el Mundial el conjunto peruano jugó en el grupo A quedando en primer lugar tras dos victorias y un empate, luego de eso enfrentó a Tayikistán al cual derrotó en la tanda de penales, mientras que en los cuartos de final cayó ante Ghana por 0-2.

En aquella plantilla que logró la clasificación podemos destacar al entrenador Juan José Oré, al portero Eder Hermoza quien era el titular y Pedro Gallese que lograría integrar la selección de mayores, el volante Reimond Manco que era la gran figura nacional, el defensor Néstor Duarte, Gary Correa, Irven Ávila, César Ruíz, entre otro futbolistas.