Sudamericano Sub 17 Perú 2019

Erick Osores y su polémica crítica hacia la Selección Sub 17

El periodista deportivo criticó la efusiva celebración de los jugadores tras ganarle 3-2 a Uruguay

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El periodista deportivo criticó la efusiva celebración de los jugadores tras ganarle 3-2 a Uruguay

¡Fue un casi! La Selección Peruana Sub 17 estuvo muy cerca de clasificar al Mundial de categoría que se jugará en Brasil.  Los dirigidos por Carlos Silvestri ganaron 3-2 a Uruguay en la última fecha del Sudamericano.  Donde Mathías Llontop convirtió el gol del triunfo en el minuto 94’ desatando la locura en sus compañeros y la afición que se hizo cita en el estadio San Marcos. 

Esta eufórica celebración de la ‘blanquirroja’ fue duramente criticada por el periodista deportivo, Erick Osores. El conductor de “Fútbol en América”, indicó que los jugadores celebraron pensando que habían clasificado al Mundial. “Debieron mantener la mesura”, aseveró. 

Además, Osores cuestionó que algunos jugadores no quisieron declarar tras finalizar el encuentro entre Argentina y Ecuador, lo que hizo que entrara en un debate con su compañero de programa, Óscar del Portal, quien sí defendía la actitud de los juveniles. 

"No tenían cara de tristeza. Ellos podían hablar, decir que lo intentaron y se acabó. Viste cómo habló Silvestri", comentó Osores en el programa Fútbol en América.

"¡Dios mío! Ahora los futbolistas tienen que ser actores. Silvestri tiene más de 40 años, estos chicos tienen 16. Pero, ¿qué querías?  Tú cuando ganas un partido, así no sea una final, en el último minuto te desbordas de algarabía”, replicó del Portal.

Quien también comentó fue Richard de la Piedra quien indicó que la Selección Peruana celebró por la victoria la bicolor estaba clasificando al Mundial. “La victoria significaba para Perú, en este momento, clasificar al Mundial. Sabes dónde puede criticar esta celebración, cuando en la zona mixta sale Silvestri y dice: “clasificamos al Mundial”, finalizó.