Sudamericano Sub 15 Bolivia 2019

Paraguay venció 3-1 a Uruguay en su debut del Sudamericano Sub 15

Por la primera fecha del Sudamericano Sub 15, el anfitrión Paraguay venció 3-1 a Uruguay.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Por la primera fecha del Sudamericano Sub 15, el anfitrión Paraguay venció 3-1 a Uruguay.

En su debut del Sudamericano Sub 15, la Selección de Paraguay venció por 3-1 a Uruguay. La ‘Albirroja’ logró un mejor dominio en la segunda mitad y con goles de Julio Cruzado (60’) Juan José Cardozo (72’) y Kevin Pereira (81’) suma sus primeros tres puntos en el torneo. Descontaron los ‘celestes’ sobre los 79 minutos.

Un primer tiempo que no tendría mayores ocasiones, sin embargo, presentó un ritmo bastante bueno que dejó sensaciones para destacar. En ese aspecto, la falta de profundidad para poder abrir la cuenta sería el sabor con el que se fueron al descanso.

Para el complemento, Paraguay sería mucho más ofensivo y encontraría abrir el marcador a los 60 minutos luego de un remate cruzado, haciendo honor a su apellido, Julio Cruzado. El segundo del partido se daría a los 72 minutos gracias al buen disparo de media distancia de Juan José Cardozo.

Las cosas se acortarían cuando Uruguay descontó sobre los 79 minutos, pero a los 81’ Kevin Pereira resolvería el partido. Con este resultado, el anfitrión Paraguay lidera el Grupo B del Sudamericano Sub 15, mientras que Uruguay, se ubica en los últimos lugares.

Previa del partido:

Por la primera jornada del Sudamericano Sub 15, Paraguay se enfrenta a su similar de Uruguay este domingo 24 de noviembre desde las 18:30 hora peruana (23:30 horas GMT). El anfitrión del torneo quiere tener un debut con triunfo, pero al frente la siempre complicada ‘garra charrúa’ dará pelea.

?? EN DIRECTO | Paraguay ???? vs. Urugua...

Ver publicación completa

La ‘Albirroja’ dos veces campeona en esta competencia tratará de repetir el plato tras ocho años. Precisamente, en el 2009 fue su título más reciente cuando logró alzarse por todo lo alto en la edición de Bolivia. Los números fueron de cuatro victorias, dos empates y un partido perdido en 7 presentaciones. Además marcaron 14 goles y recibieron otros 11.

En esa expectativa, Paraguay espera hacer prevalecer su condición de dueño de casa y lograr una primera victoria en lo que corresponde al grupo B del certamen sudamericano.

Por su parte, en la vereda del frente, Uruguay va por su primera vez en este tipo de campeonatos. Cerca estuvo en dos oportunidades: las ediciones del 2007 en Brasil y la del 2015 en Colombia. Esta sería aparentemente su revancha y qué mejor que arruinándole el festejo al anfitrión. 

Cabe resaltar, que las selecciones que quieran llegar a las semifinales del Sudamericano Sub 15, tendrán que quedar en los primeros dos lugares por grupo. Precisamente, en el B se encuentra los ya mencionados Paraguay, Uruguay, Chile, Argentina y Ecuador.

No te pierdas las incidencias de este atractivo encuentro entre Paraguay y Uruguay, siendo el estreno del Sudamericano Sub 15. El mismo que podrás seguir EN VIVO ONLINE desde las 18:30 hora peruana, a través de Futbolperuano.com.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Fútbol de Menores

Lo más leído en futbolperuano.com