Sudamericano Sub 15 Bolivia 2019

Chile igualó 1-1 ante Ecuador por el Grupo B del Sudamericano Sub 15

Orlando Herrera y Patricio Silva definieron el encuentro entre ecuatorianos y chilenos, que debutaron con una paridad en el Sudamericano Sub 15.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Orlando Herrera y Patricio Silva definieron el encuentro entre ecuatorianos y chilenos, que debutaron con una paridad en el Sudamericano Sub 15.

Las selecciones Sub 15 de Chile y Ecuador igualaron 1-1 por la Fecha 1 del Sudamericano Sub 15 que se desarrolla en Paraguay. El partido por el Grupo B del certamen se desarrolló en el Estadio Arseno y significó el inicio del camino de ambos en un campeonato que será parejo de inicio a fin, y así lo vienen demostrando las diversas selecciones.

El primero del partido lo marcó Ecuador por intermedio de Orlando Herrera Martínez. Los norteños eran ligeramente superiores en cuanto a posesión de balón y propuesta de juego, dominando por lo alto y por lo bajo, y dándole a Chile pequeñas licencias que el cuadro 'mapocho' recién aprovecharía en el segundo periodo del partido.

Y es que en el amanecer del complemento, Patricio Silva empató a favor de los sureños, que salieron al campo de juego con una mentalidad totalmente distinta con respecto a lo mostrado los primeros cuarenta y cinco minutos. A partir de ese momento, Ecuador se puso alerta y no permitió que su oponente encontrara más lugares en los cuales superarlos. 

Ambos técnicos realizaron variantes para intentar modificar la historia, pero el 'score' no se movió más. Ahora tanto Chile como Ecuador deberán esperar el marcador que tenga el Paraguay vs Uruguay, para conocer si partirán con desventaja en la segunda Fecha. La 'Tricolor' irá contra los 'charrúas' y el elenco de la 'Estrella solitaria' se medirá ante la siempre peligrosa Argentina, que hoy descansó.

?? EN DIRECTO | Chile ???? vs. Ecuador ?...

Ver publicación completa

?? EN DIRECTO | Chile ???? vs. Ecuador ?...

Ver publicación completa

Este y otros resultados del fútbol nacional e internacional los puedes conocer en este enlace

PREVIA

Ecuador quiere demostrar por qué es una potencia en formación cuando de fútbol juvenil hablamos. Los norteños encaran su primer desafío ante un Chile que viene en el mismo proceso y quiere dar el golpe ante la 'Tricolor'. Los sureños cuentan con futbolistas de buen pie y toque corto eficaz, por lo que nos espera un gran duelo en el primer cotejo que tendrá el Grupo B del Sudamericano Sub 15.

El Grupo B lo completan Argentina, Uruguay y el local Paraguay. Recordemos que la nación 'albirroja' acoge el campeonato tras los problemas socio-políticos que atraviesa Bolivia, sede del Sudamericano Sub 15 en un primer momento. Ya se dio inicio al grupo A, que en su primera fecha tuvo la goleada de Brasil sobre Bélgica (6-0), y los empates entre Colombia y Venezuela (1-1) y Perú ante Bolivia (0-0).

GRUPO B - Sudamericano Sub 15

24 de Noviembre:

  • 16:00 - Chile vs Ecuador
  • 18:30 - Uruguay vs Paraguay

26 de Noviembre:

  • 16:00 - Ecuador vs Uruguay
  • 18:30 - Argentina vs Chile

28 de Noviembre:

  • 16:00 - Paraguay vs Ecuador
  • 18:30 - Argentina vs Uruguay

30 de Noviembre

  • 16:00 - Chile vs Paraguay
  • 18:30 - Argentina vs Ecuador

2 de Diciembre:

  • 16:00 - Uruguay vs Chile
  • 18:30 - Argentina vs Paraguay