Actualización: Mié, 09 / Ene / 2019 11:43 am
Futbolperuano.com Lima Mié, 09 / Ene / 2019 11:42 am

Mundial Sub 17: Gobierno asignó 188 millones de soles para realización del torneo

Nuestro país será sede del evento más importante de fútbol en dicha categoría

Mundial Sub 17: Gobierno asignó 188 millones de soles para realización del torneo
El presupuesto ya ha sido asignado para la realización del Mundial Sub 17.

Durante las últimas horas el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano, dio una noticia que alarmó a todos los amantes del fútbol. El Mundial Sub 17 no sería organizado por nuestro país en octubre próximo. 

Como se sabe la Federación Peruana de Fútbol atraviesa un difícil momento económico, pues existe un déficit entre los egresos e ingresos que tuvo el máximo ente deportivo nacional a lo largo del 2018. 

Sin embargo, las intenciones del presidente, Martín Vizcarra son otras, pues el último miércoles 9 de enero, el diario “El Peruano”, publicó el presupuesto que el Estado peruano asignará para la realización del mundial en octubre. 

“Mediante el Decreto Supremo N°009-2018-MINEDU, se declaró de interés nacional la realización de la “Copa Mundial de Fútbol Sub-17 – Perú 2019” que se llevará a cabo en diversas ciudades de nuestro territorio en el mes de octubre de 2019; Que la Oficina de Presupuesto y Planificación del Instituto Peruano del Deporte, mediante los informes N°s 000257 y 000271-2018-OPP/IPD, solicita y sustenta una demanda adicional de recursos hasta por la suma de S/ 188 440 455.00 para financiar la realización y el desarrollo de la “Copa Mundial de Fútbol Sub-17- Perú 2019”, se puede leer en el artículo.

Como se recuerda en una reciente entrevista Lozano declaró:  "En estas condiciones la realización del Mundial Sub 17 en nuestro país está en riesgo, por eso es que vamos a acercarnos al Comité de competiciones de la FIFA  para ver en qué medida nos puede ayudar y realmente cuál será su aporte, porque en este momento la situación de la FPF no es buena y el aporte del Gobierno Central para la remodelación de los estadios de pronto no será como se pensaba por los problemas que están pasando en el país"

De esta manera tras sus últimas declaraciones, el Estado informó acerca del aporte que va a realizar y así el titular de la FPF podrá saber con la cantidad exacta que cuenta para realizar el importante torneo. Cabe resaltar que hasta el momento no se sabe cuál fue la cantidad exacta que se gastó durante el Mundial de Rusia 2018