La Blanquirroja

Gabriel Costa: ¿Puede jugar por la Selección Peruana al irse a Chile?

Gabriel Costa sorprendió a todos al dejar Sporting Cristal para pasar a las filas del Colo Colo de Chile.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Gabriel Costa sorprendió a todos al dejar Sporting Cristal para pasar a las filas del Colo Colo de Chile.

La gran temporada de Gabriel Costa con Sporting Cristal en el 2018, no solo le abrió las puertas del Colo Colo de Chile en este 2019, sino que además lo convirtieron en una opción para la Selección Peruana. Sin embargo, dudas aparecieron en torno a un supuesto impedimento de integrar el combinado patrio a causa de su partida a tierras mapochas.

Lo cierto es que el jugador uruguayo, nacionalizado peruano, puede irse al vecino país del sur sin temor alguno de que se le cierren las puertas de la Videna, ya que cumplió con el tiempo estipulado para poder estar a la orden de una hipotética convocatoria de Ricardo Gareca.

"Gabriel Costa (1990) cumplió el 6 de enero 5 años consecutivos de residencia en Perú. Puede salir del país y volver a entrar al país sin problemas durante un periodo breve", explicó el periodista Víctor Zaferson, especialista en scouting y fútbol internacional.

Con este panorama, la exfigura de Sporting Cristal puede tranquilamente integrar la Selección Peruana y luchar por un lugar en la próxima Copa América de Brasil. Su partida al Colo Colo de Chile, hace además que el Perú tenga un nuevo jugador en el exterior y que seguramente estará bajo la mirada de todos los aficionados nacionales.

Hay que recordar, que Gabriel Costa había manifestado en más de una oportunidad su deseo de enfundarse la camiseta bicolor. Hay que recordar, que durante la era de Ricardo Gareca, solo se convocó a un futbolista nacionalizado y este fue su excompañero de equipo, el argentino Horacio Calcaterra, quien tuvo la oportunidad de actuar en los amistosos post Mundial Rusia 2018.