La Blanquirroja

Renato Tapia sobre su alejamiento de la Selección Peruana: "No creo que se haya terminado mi ciclo"

El mediocampista Renato Tapia fue consultado sobre su alejamiento de la Selección Peruana y su supuesto problema con la FPF.

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com
Renato Tapia en un amistoso con Perú. Foto: FPF
Renato Tapia en un amistoso con Perú. Foto: FPF

El mediocampista Renato Tapia fue consultado sobre su alejamiento de la Selección Peruana y su supuesto problema con la FPF.

¡No baja los brazos! Aunque Renato Tapia se volvió una pieza clave para su equipo, Al Wasl de Emiratos Árabes Unidos, y acabó la temporada con buena regularidad; distinta fue su suerte con la Selección Peruana donde perdió espacio en las convocatorias.

Si bien es cierto que algunos hinchas han especulado sobre un alejamiento definitivo por parte del mediocampista nacional, el propio Renato Tapia salió a desmentir que le haya cerrado las puertas a la Selección Peruana y, de hecho, espera volver a ser tomado en cuenta.

"Duele en el corazón no estar en la Selección Peruana. Tantos años que uno ha estado y yo aún siento que puedo aportar mucho", comenzó declarando el popular 'Cabezón' para el medio 'Denganche' sobre su actual presente con el equipo de todos.

Luego, agregó: "No creo que se haya terminado un ciclo; al revés, pienso que todavía no le he dado todo lo que tenía que darle a la selección. Haciendo las cosas bien, siento que puedo estar en un par de procesos más".

Desde que asumió el mando del combinado patrio el técnico brasileño Mano Menezes, el volante nacional no fue tomado en cuenta. Su ausencia provocó una serie de especulaciones; sin embargo, el propio jugador no se mostró desanimado.

"Si él (Menezes) cree que no es el momento adecuado para convocarme, ya está. Lo importante ahora es dejarlo trabajar. Si no llega la convocatoria, siempre voy a estar alentando a la selección porque soy hincha", apuntó bastante convencido el futbolista de 30 años de edad.

Por supuesto, fue consultado sobre su contacto con la Federación Peruana de Fútbol; principalmente, con Agustín Lozano y es que se especuló sobre un 'quiebre en la relación' entre el presidente y el mediocampista que lo alejó de la Selección Peruana.

"Los únicos que me han hablado de la selección son los fisioterapeutas, que me extrañan. Yo, públicamente, no he dicho nada que no haya conversado con él (Lozano). Quizá no le gustó que yo le dijera algo... Yo digo las cosas como son", señaló al respecto.

Renato Tapia también desmintió cualquier clase de conflicto con Jean Ferrari, actualmente dirigente de la FPF, y aseguró que de haber existido malos entendidos, ambas partes ya se habrían comunicado para aclarar las cosas. Por lo tanto, todo está más que bien entre ambos.