La Blanquirroja

Juan Carlos Oblitas: "Queremos ganar la Copa América"

Juan Carlos Oblitas ofreció una entrevista en la que reveló los objetivos de la Selección Peruana.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Juan Carlos Oblitas ofreció una entrevista en la que reveló los objetivos de la Selección Peruana.

Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, brindó una exclusiva entrevista -para un medio local- en la que reveló las aspiraciones del comando técnico de la Selección Peruana en la Copa América. El “Ciego” también se refirió sobre los puestos claves del equipo de Ricardo Gareca, la inactividad de algunos jugadores y los cambios en el torneo local.

Oblitas fue muy claro e indicó que este 2019 la Selección Peruana buscará conseguir la tercera Copa América de su historia. El director deportivo también señaló que para conseguir el objetivo el seleccionado nacional tendrá que ir paso a paso y siempre y cuando los seleccionados se encuentren en actividad en sus respectivos clubes.

“Cuando la selección clasificó al mundial, nuestro cuerpo técnico se fijó una valla muy alta. Ahora es mucho más alta que en 2015. Dentro de eso, tenemos la Copa América. Queremos ir a ganarla, como todos. Para ganarla hay pasos. La Copa América la ganas a comienzos de junio, no en el primer partido. La primera etapa es la más complicada: fase de grupos. Primero pasemos eso y luego vamos paso a paso. Yo creo que tenemos equipo para ganarla, siempre y cuando tengamos a nuestros jugadores en actividad”, apuntó a Gol Perú.

Por otro lado, Oblitas también se refirió sobre algunas falencias del equipo de Gareca en los últimos partidos. “El hacer un gol siempre te da más caché, por eso los delanteros son los que más cuestan. Hemos perdido solidez defensiva. Alberto Rodríguez, Miguel Trauco y Christian Ramos estuvieron inactivos. Luis Advíncula era el que estaba en mejor nivel. Lo mismo se puede decir de Renato Tapia, quien lleva tiempo inactivo. Hemos tenido ciertos problemas, los cuales estamos conscientes. Para ello, tenemos que tener jugadores con más actividad”, señaló.

“Me gusta como juega el equipo. El protagonismo que tuvo este equipo en la fase final de las clasificatorias fue lo mejor que hemos tenido. Tenemos que mantener ese equilibrio. Contra Costa Rica y Ecuador dominamos, pero concedimos goles”, agregó el ex entrenador de la Selección Peruana.

Sobre Paolo Guerrero indició que: “Nosotros no queremos personalizar el tema de la selección. En marzo hay fecha FIFA. Previo a la Copa América, tiempo en el que Paolo ya puede jugar, habrán 3 partidos amistosos. Además, podrá jugar en su club. No es lo ideal por la para que lleva, pero le vendrá bien. Guerrero, desde sus características, es insustituible. Ricardo tuvo que variar la manera de atacar, con jugadores sin referenciar en ofensiva, muchos movimientos y la pelota al ras del campo”.

Mientras que sobre el nuevo formato del torneo de Primera División para la temporada 2019 señaló que: “Nunca estuve de acuerdo con que se jueguen 18 equipos. En este medio, donde reina la informalidad, no es bueno. Hay que afrontarlo de la mejor manera. Nunca tuvimos razones técnicas como para sustentar esta decisión”.

“La nueva liga va a nacer con ciertas imperfecciones, pero con el camino tenemos que mejorar. Va a ser un año complicado por el tema de la Copa América, los Panamericanos y la infraestructura. Hay que empezar a fortalecer a los clubes desde el tema organizacional y para eso los dirigentes tienen que poner de su parte. Ellos dicen ser la base del fútbol y estoy de acuerdo, pero para eso tienen que organizarse para que la liga represente un cambio. Tenemos que estar juntos todos”, finalizó.