La Blanquirroja

No hay 'Celeste' que no cueste: Un Uruguay alterno venció 1-0 a Perú en el Centenario (VIDEO)

Tras un arranque asfixiante, Uruguay mostró que tiene futuro ante un Perú al que le cuesta recordar su presente. La revancha espera en el Nacional.

Actualización
Uruguay vs Perú, en el Estadio Centenario. Foto: Twitter
Uruguay vs Perú, en el Estadio Centenario. Foto: Twitter

Tras un arranque asfixiante, Uruguay mostró que tiene futuro ante un Perú al que le cuesta recordar su presente. La revancha espera en el Nacional.

Uruguay inspirado, es lío asegurado. No importa que Suárez y Cavani hayan brillado por su ausencia, pues la 'Celeste' demostró que tiene brillo por sí misma. La Selección Peruana no tuvo memoria y olvidó cómo fue que se le ganó a Brasil en su último amistoso, aunque dejó claro que, con un poco más de afinación, la pelea puede ser mayor en la revancha que tendrá lugar en el Nacional de Lima.

Para este duelo, Ricardo Gareca sorprendió con su once inicial sin Christian Cueva. ¿Habrá sido por las críticas? Lo que es cierto, es que el planteamiento sufrió para encontrarse en el Centenario, pues Uruguay asfixió desde el arranque con constantes remates de larga y corta distancia. La presión 'charrúa' ahogaba a los nuestros, e impedía que los llamados a ser creativos o peligrosos pudieran mostrar algo de su talento.

Por su parte, Óscar Washington Tabárez, tuvo que improvisar ante las ausencias de Luis Suárez y Edinson Cavani. Sin embargo, el plan alternativo no le saldría para nada mal al 'Maestro'. Su capitán Diego Godín y su otra pareja de central, Josema Giménez, no dejaron tranquilo a Paolo Guerrero, y ni qué decir de Gabriel Costa, neutralizado a más no poder, y que no ganó un solo 1 contra 1.

Brian Rodríguez apareció pasado el primer cuarto de hora y desató la locura en el recinto charrúa. El jugador de Los Ángeles FC -de la MLS- se hizo presente en el marcador a los 16’ del primer tiempo tras un violento remate con la parte interna de su botín derecho. La jugada inició por la banda izquierda con el traslado de Lozano, luego apareció Vecino por el medio para asistir de taco a Brian Rodríguez y este ponga el 1-0.

En la segunda mitad, la actitud fue distinta en Perú, pero no era suficiente para ensimismar a un motivadísimo Uruguay. La banda derecha despertó por momentos con Advíncula y Carrillo. El ingreso de Cueva por 'Gabi' dotó de un poco más de fútbol el mediocampo, como también la sustitución de un lento Ballón por un pícaro Reyna. Fuimos metiendo a la 'Celeste' en su propio arco, pero la contundencia fue escaza al momento de definir.

Ahora, toca ver cómo responderá la Selección Peruana en el choque de 'desquite' a jugarse en Lima. ¿Los hinchas se preguntan cuándo y a qué hora? Pues el martes 15 de octubre a partir de las 20:30 horas de Perú (01:30 en horario GMT) en el Estadio Nacional de Lima, la llamada 'Casa de la Selección'. Como siempre, todas las noticias referentes a dicho cruce, como el partido en sí, lo podrás encontrar en Fútbolperuano.com.

INCIDENCIAS DEL PARTIDO

Segundo Tiempo

  • 90+4': FINAL. Uruguay 1-0 Perú.
  • 90': Se jugarán 4 minutos más.
  • 83': Entramos a la recta final y aún no hay nada establecido.
  • 74': Dos remates seguidos de Uruguay que terminan fuera del terreno de juego.
  • 70': SALVA GALESE. Pedro atajó el disparo de Gómez y manda el esférico al córner.
  • 66': Empieza a despertar Perú por la banda derecha con Carrillo y Advíncula.
  • 63': CAMBIO. Se va Ballón, ingresa Reyna, para ser más ofensivos.
  • 57': CAMBIO. Entra Cueva, se va Costa.
  • 52': Se nota a un Costa frustrado, que no logra ganar un solo 1 vs 1.
  • 48': AMARILLA. Gabriel Costa se lleva la amonestación.
  • 46': Arranca el complemento.

Primer Tiempo

  • 45': FINAL PT: Uruguay 1-0 Perú.
  • 41': Ballón está muy lento y errático. Falla en pases sencillos.
  • 37': Ricardo Gareca se muestra impaciente y desesperado porque el equipo no despierta.
  • 33': Intentó Guerrero desde fuera del área, pero choca en la cabeza de un uruguayo.
  • 29': OTRA VEZ GALLESE. ¡Pedro saca con las uñas el tiro de Lozano que se metía en el medio!
  • 26': El 'Cebolla' neutralizó bien a Carrillo antes de que este le haga una 'morisqueta'. Tiro de esquina.
  • 22': Perú asomó con un centro de Costa al área, pero nadie logra conectar.
  • 16': GOL DE URUGUAY. ¡Bryan Rodríguez fusiló a Gallese y pone justicia en el marcador! La jugada empezó por izquierda, terminó en derecha con el goleador completamente solo.
  • 15': Guerrero se molesta con sus compañeros por el arranque tan flojo.
  • 11': AYAYAY. ¡Lozano mandó un tiro libre que casi se le escapa de las manos a Gallese!
  • 10': AMARILLA. Carlos Zambrano es el primer amonestado del compromiso.
  • 9': A-TA-JA-DÓN. ¡Gallese salva a Perú tras cabezazo de un uruguayo!
  • 7': Valverde remató desde fuera del área, choca en Ballón y córner otra vez.
  • 5': Carrillo es derribado en el mediocampo ante la marca de tres 'charrúas'.
  • 3': UFFFF. ¡Casi cae el primero de Uruguay! La defensa la manda al córner.
  • 2': Uruguay empieza a tocar peligrosamente ante la falta de presión de Perú.
  • 1': ¡Comienza el partido! ¡Ya se juega el Uruguay vs Perú en el Estadio Centenario!
  • 0': Se cantan los himnos nacionales en estos momentos.
  • 0': Así va Uruguay contra la 'Blanquirroja'.

???? Alineación confirmad...

Ver tweet completo
  • 0': Así forma Perú en el Centenario.

Este es el once de nuestr...

Ver tweet completo

Este y otros resultados del fútbol nacional e internacional los puedes conocer en el siguiente enlace

PREVIA

La Selección Peruana continúa su preparación con miras a las próximas eliminatorias sudamericanas, por lo que tendrá acción este mes de octubre aprovechando las Fecha FIFA. Es así que este viernes 11 de octubre se enfrentará a Uruguay, en partido amistoso que tendrá lugar en el estadio Centenario de la ciudad de Montevideo. El match arrancará a las 18:00 horas de Perú (23:00 horas GMT) y será transmitido en vivo a través de las señales de Latina y Movistar Deportes.

El combinado patrio, luego de trabajar algunos días en Lima, decidió continuar sus entrenamientos en Buenos Aires, en dicha ciudad se fueron uniendo aquellos futbolistas que militan en el exterior, tal es el caso del delantero Paolo Guerrero, cuyo arribo ha sido sin dudas el que ha causado mayor expectativa en la escuadra nacional.

El técnico Ricardo Gareca ha venido dirigiendo las prácticas en territorio bonaerense con total normalidad. El argentino espera que entre lunes y martes se sume el volante Alejandro Hohberg, quien fue convocado de emergencia este domingo en reemplazo del lesionado Yoshimar Yotún. El jugador de Universitario de Deportes, actuó este último domingo en el empate de su equipo ante Sport Boys por la décima fecha del Torneo Clausura.

Conforme se sumen todos los seleccionados a la Selección Peruana, se irá bosquejando el equipo titular que se enfrente a Uruguay en el amistoso de este 11 de octubre, aunque todo hace indicar que no habrían mayores sorpresas, ya que con el regreso de Paolo Guerrero a la convocatoria, él estaría piloteando el ataque nacional en contra de los charrúas.

Justamente respecto al equipo de 'la celeste', sus mayores novedades pasan por las ausencias de sus goleadores Edinson Cavani y Luis Suárez, quienes finalmente no fueron tomados en cuenta para estos amistosos de la Fecha FIFA de octubre.

Hay que recordar, que tras el partido en Montevideo, la Selección Peruana se volverá a enfrentar a Uruguay el día martes 15 de octubre, pero esta vez en el Estadio Nacional de Lima, en un partido programado para las 20:30 horas locales (01:30 horas GMT) y que completará la preparación correspondiente al llamado mes morado.