La Blanquirroja

Perú vs Uruguay: Carlos Zambrano reconoció que la blanquirroja puede "ganarle a cualquiera"

Carlos Zambrano será titular en el duelo entre Perú y Uruguay en el estadio Centenario por fecha FIFA.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Carlos Zambrano será titular en el duelo entre Perú y Uruguay en el estadio Centenario por fecha FIFA.

La Selección Peruana entrenó este miércoles con vistas al amistoso que disputará este viernes ante Uruguay y lo hizo en el estadio Luis Franzini, de Montevideo, donde unos veinte hinchas acompañaron al equipo dirigido por el argentino Ricardo Gareca.

Si bien los fanáticos no pudieron ingresar a las gradas, se quedaron afuera durante todo el entrenamiento esperando la salida de los jugadores para sacarse fotos con ellos y mostrarles camisetas y banderas para que se las firmaran.

En el campo de juego, los dirigidos por Gareca llevaron a cabo un movimiento a puertas cerradas perfilando el equipo que se medirá ante la Celeste en el estadio Centenario.

En los minutos finales, los medios de prensa, entre los que se encontraba Efe, pudieron ingresar al césped del Luis Franzini donde un grupo de futbolistas hacía trabajos físicos, mientras otro, en el que se encontraba Paolo Guerrero, hacía remates a la portería.

Una vez terminada la práctica, el defensor Carlos Zambrano y el centrocampista Carlos Ascues dialogaron con los medios sobre el partido correspondiente a la fecha FIFA.

Zambrano opinó que Uruguay es un equipo "muy complicado" cuando juega en casa, pero aseguró que Perú debe imponer su fútbol. El defensor resaltó, además, "la garra" que poseen los celestes, "que no la tiene cualquier equipo de Sudamérica".

Por otra parte, Zambrano apuntó que, pese a la ausencia de Luis Suárez y Edinson Cavani, su equipo deberá hacer "un trabajo defensivamente bueno" como hizo en la anterior fecha FIFA cuando se midió ante Ecuador y Brasil.

Finalmente, el jugador del Dynamo de Kiev puntualizó que Gareca inculca a sus dirigidos que ellos pueden "ganarle a cualquiera", por lo que llegan a Montevideo con la intención de triunfar y no de especular.

Ascues, por su parte, también habló de la dureza de Uruguay, pero apostilló que Perú está preparado para jugar "con quien sea". En un principio ambos serán titulares en el conjunto peruano que, además, tendrá en su once a Pedro Gallese; Luis Advíncula, Luis Abram, Miguel Trauco; Gabriel Costa, Renato Tapia, Christopher González; Edison Flores y Paolo Guerrero.

Tras el final de la práctica y mientras los jugadores abordaban el autobús que los trasladó al hotel donde se hospedan, los hinchas aprovecharon para sacarse fotografías y pedir autógrafos. Allí, no faltaron las camisetas, los gorros y las banderas de la selección subcampeona de América.

En esta fecha FIFA, Uruguay y Perú se enfrentarán en dos encuentros amistosos. El primero de estos será el 11 de octubre en el estadio Centenario de Montevideo, mientras que el segundo se jugará cuatro días más tarde en el estadio Nacional de Lima.

Ambos volverán a verse las caras después de su duelo por los cuartos de final de la Copa América Brasil 2019, en el que los dirigidos por 'el Tigre' Gareca eliminaron a los entrenados por Óscar Washington Tabárez en los penaltis tras igualar 0-0 en los 90 minutos. EFE