La Blanquirroja

Perú vs Uruguay: Fernando Muslera consideró un gran rival a la 'blanquirroja'

El portero de Uruguay, Fernando Muslera, elogió a la Selección Peruana en la previa del amistoso por fecha FIFA. 
 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El portero de Uruguay, Fernando Muslera, elogió a la Selección Peruana en la previa del amistoso por fecha FIFA. 
 

Uruguay se enfrentará a la Selección Peruana en Montevideo y en Lima con la mira puesta en "encontrar el equipo" y mejorar el rendimiento con vistas a las eliminatorias del Mundial de Catar 2022, señalaron este miércoles los futbolistas Fernando Muslera y José María Giménez, quienes también elogiaron al conjunto incaico en conferencia de prensa. 

En este sentido, el zaguero del Atlético de Madrid y de la selección uruguaya dijo que "son partidos que sirven para creer", encontrarse como equipo y seguir conociendo a los compañeros que llegan nuevos.

"Son partidos en los que nos tenemos que encontrar con nuestra identidad para mecanizar lo que se viene", subrayó. Además, Giménez consideró que no es simplemente una preparación para los 90 minutos en los que deben demostrarle al entrenador, Óscar Washington Tabárez, sino que también es un trabajo conjunto como grupo "con todo lo que conlleva una convocatoria a la selección".

Respecto a los más recientes seleccionados, como Matías Viña, Brian Rodríguez o Darwin Núñez, el zaguero colchonero señaló que siempre se los recibe bien y recordó que cuando pisó por primera vez el Complejo Celeste le sorprendió "la unión" que había entre los futbolistas.

En tanto, Muslera reconoció que enfrentarán "a un gran rival" y que pasa por un gran momento, por lo que será "un partido muy lindo". Perú y Uruguay se midieron por última vez en los cuartos de final de la Copa América de Brasil y culminó con victoria para los andinos tras la tanda de penaltis.

"Son momentos diferentes. Lo que se vive en un torneo corto como la Copa América quedó atrás, no se puede hacer nada al respecto. Hoy en día nos estamos preparando para otra cosa con la cabeza enfocada en eso", explicó el portero del Galastasaray.

Consultado por la prensa peruana presente en el Complejo Celeste, Muslera negó que parar un penalti en el amistoso del estadio Centenario pueda convertirse en una especie de revancha.

Por otra parte, Giménez habló de la estrella de Perú, Paolo Guerrero, y lo felicitó porque este viernes ante Uruguay cumplirá su partido número 100 defendiendo a la selección blanquirroja.

"Es un jugador que todos lo vimos, lo conocemos, le ha dado, le dio y le sigue dando muchísimo a la selección de Perú y la verdad que es un ejemplo, es un jugador que no baja los brazos, en todo momento está luchando, todo momento está en el partido, tiene muchísimas condiciones físicas, mucha calidad. Es un jugador admirable", destacó.

Uruguayos y peruanos se verán las caras este viernes a las 18.00 hora local (23.00 GMT) en el estadio Centenario de Montevideo y de nuevo el martes 15 en el estadio Nacional de Lima. EFE