La Blanquirroja

Selección Peruana: ¿México será su rival para el 2019 en un nuevo amistoso?

La Selección de México confirmó mediante el gerente deportivo, Guillermo Cantú, que existe posibilidad de cerrar amistoso con Perú en el 2019.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Selección de México confirmó mediante el gerente deportivo, Guillermo Cantú, que existe posibilidad de cerrar amistoso con Perú en el 2019.

¿Rival confirmado? Hace algunos meses la Selección Peruana había expresado el interés que tenía del poder jugar un duelo amistoso frente a México en el 2019, pensando obviamente en la Copa América del mismo año. En ese, sentido este lunes desde la federación del país ‘ranchero’ hubo una pronunciación.

Guillermo Cantú, director general deportivo de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), se manifestó que si bien no es del todo confirmado si existe una gran posibilidad de poder cerrar este choque amistoso antes de la Copa de Oro en la que participará su selección.

“Por el momento aún no hay nada firme, pero no descarto nada”, dijo Cantú al diario deportivo El Bocón.

“Todavía no hay nada firme, pero si se diera el caso de cerrar un acuerdo con Perú, el partido se jugaría en marzo en Estados Unidos”, agregó y reiteró el mandamás de la Federación Mexicana de Fútbol.

Por otro lado, Guillermo Cantú habló de lo que viene siendo el rendimiento de la ‘Blanquirroja’. El director deportivo alabó el juego de los dirigidos por Ricardo Gareca, que si bien no ha cerrado este 2018 como quería, sí propone dentro del campo y puede terminar por complicar más de la cuenta a sus rivales de turno.

“Es un buen equipo. Me encanta su juego. Me parece que han crecido muchísimo y me gusta el espíritu que proyectan”, concluyó.

Como se sabe la Selección Peruana viene de afrontar este 2018 un total de seis amistosos, posteriores a lo que fue su participación en el Mundial de Rusia. Los primeros los cumplió ante Holanda y Alemania, respectivamente. En ambos encuentros los marcadores no fueron favorables cayendo por 2-1.

Posteriormente la alegría volvería, pues, se pudo vencer al clásico rival, Chile, por una goleada de 3-0. En aquella oportunidad la figura del partido terminó siendo el volante de primera línea, Pedro Aquino, quien ingresó en la segunda parte y se portó con dos tantos. Asimismo, la ‘Bicolor’ cerró el mes de octubre enfrentando a Estados Unidos, con el que igualó 1-1 con un agónico gol de Edison Flores.

Finalmente, y no por eso menos importante, la ‘Blanquirroja’ terminó el presente año jugando frente a Ecuador y Costa Rica. Ante la ‘Tricolor’, la Selección Peruana celebraba un año de haber vuelto a la Copa del Mundo luego de 36 años de ausencia, sin embargo, se terminó cayendo por 2-0.

Contra Costa Rica en tanto se perdió por 3-2 en el estadio de la UNSA, en Arequipa.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com