La Blanquirroja

Selección Peruana: futbolistas se opusieron en ver a Pizarro en el Mundial

Según periodista de Fox Sports Radio Perú, algunos seleccionados se opusieron a la vuelta de Pizarro para el Mundial Rusia 2018.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Según periodista de Fox Sports Radio Perú, algunos seleccionados se opusieron a la vuelta de Pizarro para el Mundial Rusia 2018.

A pesar de que Rusia 2018 concluyó hace varios meses, el foco mundialista parece haber regresado al país y bajo un tema polémico que envuelve a la Selección Peruana y Claudio Pizarro. Y es que según se señaló en el programa deportivo Fox Sports Radio Perú, algunos seleccionados se opusieron a la vuelta del ‘Bombardero’ a la Bicolor para estar presente en la máxima fiesta del fútbol. 

En medio de un discusión futbolera en la que se debatía el supuesto contacto que habría tenido Gianluca Lapadula nuevamente con la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Peter Arévalo sostuvo que el italo-peruano podría encontrar alguna clase de resistencia por parte de los jugadores actuales de la selección tal como ocurrió con el propio Claudio Pizarro antes del Mundial. 

“Yo sé de otras cosas también, el grupo ya estaba consolidado, armado y en ese momento, ellos que habían logrado el objetivo después de tantos años, para la interpretación del comando técnico no se veía con buenos ojos la vuelta de alguien que en su momento salió. ¿Si Pizarro fue resistido en su momento por un sector (de jugadores) por qué no pueden resistir a Lapadula?”, afirmó bastante seguro el periodista deportivo en su programa del último jueves abriéndose un debate con el resto de sus compañeros.

Sin embargo, quienes no concordaron con esta idea o planteamiento fueron Julio César Uribe y Eddie Fleischman. Para ellos, Pizarro dejó de ser tomado en cuenta por decisión técnica evaluada por Ricardo Gareca y nada tuvo que ver una supuesta ‘presión’ por parte de los seleccionados. Según señalaron, aceptar esa idea era asumir que el ‘Tigre’ habría perdido algo de liderazgo y eso no pasaba en la Bicolor. 

Incluso y como para dejar atrás alguna clase de especulación, Fleischman instó a Peter Arévalo a dar los nombres de los futbolistas que no querían ver al máximo goleador del extranjero de la Bundesliga en la Copa del Mundo a lo que éste solo atinó a decir: “A mí me cuesta creer que se nieguen cosas que suceden dentro de un grupo, donde la gente piensa distinto”, apuntó. 

Recordemos que este tema surgió luego de que algunos panelistas del mencionado programa propusieran a Lapadula como reemplazante de Paolo Guerrero. Esto luego de las dos duras derrotas que sufrió la Selección Peruana ante Ecuador por 2-0 en Lima y Costa Rica por 3-2 en Arequipa en la última doble fecha FIFA de noviembre.

"A PIZARRO NADIE LO VA A ...

Ver tweet completo