La Blanquirroja

Selección Peruana: ¿merece Alejandro Hohberg su oportunidad?

Alejandro Hohberg viene destacando en su equipo, siendo de los más peligrosos en el ataque. ¿Merece ser llamado por Ricardo Gareca a la Selección Peruana?

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Alejandro Hohberg viene destacando en su equipo, siendo de los más peligrosos en el ataque. ¿Merece ser llamado por Ricardo Gareca a la Selección Peruana?

Ricardo Gareca siempre ha dicho que los momentos futbolísticos marcan un significado para él. Pues, él cree que se tienen que aprovechar al máximo ya que dentro de esa gracia, se puede conseguir grandes cosas. Algo similar le sucede a Alejandro Hohberg, quien dentro del no buen rendimiento de Alianza Lima, es el que destaca fecha a fecha. Entonces, ¿es suficiente eso para que pueda ser considerado dentro de la Selección Peruana? 

El popular 'Enano' ha sabido repontenciar ese buen nivel desde su llegada a FBC Melgar en el año 2014 donde ya había demostrado tener desequilibrio por las bandas, pasando fácilmente a los defensas rivales y haciendo ese cambio de ritmo que muchas veces hace falta dentro de un equipo de fútbol. 'Alejo' tuvo dentro de su posición como extremo o mediapunta, un total de 3 goles en 22 partidos. 

Eso le bastó para ser pedido por el técnico Cristian Díaz a la Universidad San Martín la temporada siguiente, donde destacó gratamente y en 38 encuentros anotó 9 tantos, uno incluso a los 'íntimos' en aquella recordada semifinal por el Torneo de Verano. Ya para el 2016 ingresó a las filas de la otra institución del fútbol peruano, la Universidad César Vallejo. Dirigido por José 'Chemo' del Solar , Hohberg pudo estar dentro de las canchas en 33 duelos y fue tal vez su mejor producción goleadora dentro de su carrera. Anotó un total de 11 dianas y eso le llamó la atención a Ricardo Gareca, quien sin pensarlo dos veces lo convocó para la Copa América Centenario.

Sin embargo, pudo debutar oficialmente en un amistoso frente a Trinidad y Tobago jugado el 23 de mayo del mismo año. Un 4-0 contundente, teniendo una importante participación para con los compañeros de ese entonces. De ahí en más pudo ser partícipe de los primeros juegos de la Copa Estados Unidos, siendo titular en el primer partido. En los demás tuvo minutos entrando mayormente en los segundos tiempos.

En este 2018 viene siendo de los mejores en el equipo titular de Alianza Lima, en el que ha tenido la chance de anotar en cuatro oportunidades. Dos de ellos, frente al clásico rival. Lo que dice que no puede ser suplente, y donde cada vez confirma que tiene estar desde el arranque por la influencia que tiene. A esto le ha sumado la facilidad que tiene para jugar en todo el frente del ataque, como contra Boca Juniors donde destacó en la posición de '9', siendo incluso, reconocido por la prensa internacional. ¿Será eso suficiente para ser llamado a la Selección Peruana? Eso no lo sabemos, pero si el 'Tigre' es consecuente con sus declaraciones, tendría qué.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com