La Blanquirroja

Paolo Guerrero: así será su defensa legal ante el TAS

Paolo Guerrero está a pocos días de conocer con certeza si jugará a no el Mundial Rusia 2018 con la Selección Peruana.

Paolo Guerrero. Foto: Andina
Paolo Guerrero. Foto: Andina

Paolo Guerrero está a pocos días de conocer con certeza si jugará a no el Mundial Rusia 2018 con la Selección Peruana.

Paolo Guerrero está en su propia cuenta regresiva, ya que el próximo 3 de mayo el TAS emitirá una decisión final respecto a las acusaciones de dopaje en su contra. El atacante apeló para que sea declarado inocente, mientras que la Agencia Mundial Antidopaje busca extender la sanción hasta dos años.

Hay que recordar, que ese mismo 3 de mayo se termina su sanción de seis meses interpuesta por el Tribunal de la FIFA, pero dadas las apelaciones que se han presentado, su futuro futbolístico está en juego dicho día.

 "Estamos seguros de que Paolo Guerrero es inocente y por eso decidimos apelar ante el TAS, para que la sanción sea nula", dijo Juan de Dios Crespo, abogado español del Depredador.  

Pero no será tan sencillo conseguir dicha anulación, ya que tras los representantes legales de Paolo Guerrero, ingresarán los abogados de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), quienes exigirán aumentar a dos años el castigo por creer que es insuficiente.

La AMA buscará demostrar que el 'Depredador' ingirió una droga social de forma directa y no en medicamentos como se especificó en la defensa del delantero, siendo esta su estrategia para elevar el castigo.

Para lograr su cometido, la Agencia Mundial Antidopaje contrató los servicios de la prestigiosa firma de abogados Kellerhals Carrard, que, según versiones periodísticas, cuenta entre sus filas con prestigiosos letrados ligados a diversas instancias como TAS, FIFA y UEFA.

"Buscamos bajar la pena de seis meses a cero; en cambio ellos tienen permitido apelar cualquier sanción que tenga que ver con dopaje en cualquier deporte e intentan incrementar los castigos, nosotros queremos evitarlo", agregó a radio "Ecco

Los magistrados podrían ratificar la sentencia de la FIFA en segunda instancia que dispone seis meses de sanción contra Guerrero (que vencerá el mismo jueves 3) o revisar este fallo en razón de los dos años de castigo que solicita la AMA.

Futbolperuano.com/Andina

Te Puede Interesar: Christian Cueva indicó cómo vencer a Francia en el Mundial Rusia 2018