La Blanquirroja

Christian Cueva indicó cómo vencer a Francia en el Mundial Rusia 2018

Christian Cueva confía en ganarle a Francia en el Mundial Rusia 2018, por ello, indicó el punto clave a utilizar para que se logre.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Christian Cueva confía en ganarle a Francia en el Mundial Rusia 2018, por ello, indicó el punto clave a utilizar para que se logre.

La Selección Peruana tiene un gran reto a cumplir cuando debute oficialmente en el Mundial Rusia 2018, pues, el grupo que definió su suerte no es para nada fácil. Pero, tampoco imposible. Así lo cree Christian Cueva, volante de la Bicolor, quien cree que vencer a los 'Galos' es posible siempre  y cuando se mantenga un orden táctico en cada línea. De la misma forma, sostiene que será uno de los duelos más vistosos que propondrá el combinado nacional, en el que la personalidad también será un punto fundamental para obtener su cometido.

"Enfrentar a Francia en una Copa del Mundo será muy lindo, pero tenemos que hacerlo con personalidad y ganas de vencer. Será importante para Perú ganar un partido de Copa del Mundo y avanzar. Es lo que soñamos", dijo Cueva en una entrevista para el diario Globo Esporte de Brasil.

Agregó, “Ya enfrentamos a Brasil y Argentina en una competencia muy dura como fueron las eliminatorias. Tenemos ese equipaje.

Por otro lado, se refirió a la importancia que tuvo el técnico argentino Ricardo Gareca en la clasificación de Perú a la Copa del Mundo. El volante, al igual que todo el grupo, pasó un momento de decadencia en lo anímico, sin embargo, la figura del DT fue importante para confiar en sus capacidades futbolísticas y cuando todos los daban por muertos él se encargó de cambiarles el chip a ganador.

"Pero luchamos, nos concentramos, trabajamos. Ricardo Gareca en todo momento nos estimulaba diciendo que teníamos talento y que éramos buenas personas", sostuvo 'Aladino' quien aseguró que nadie los sacará rápidamente de carrera, "La mentalidad de él, de ganador nos contagió mucho. Somos ganadores porque conseguimos estar en ligas fuera del Perú o fuertes en el fútbol del país, somos perseverantes, pero él nos llevó a tener la cabeza más fuerte".

Como se sabe Christian Cueva, a sus 26 años, fue una de las principales apuestas por Ricardo Gareca en las Eliminatorias. El extremo jugaba para ese entonces en Alianza Lima, donde no pasaba el mejor de sus momento tanto en el fútbol como en lo personal. No obstante, el estratega lo bancó a muerte pese a todas las críticas recibidas. Y vaya que le funcionó porque tras la Copa América de Chile 2015, emigra a la Liga MX jugando por el Toluca. Un año después, sería vendido al Sao Paulo de Brasil en el que ha destacado grandemente.

Cabe resaltar, además, que la Selección Peruana fue emparejado en el Grupo C del Mundial junto a la Selección de Dinamarca, Francia y Australia. En ese orden la blanquirroja se estrenará el próximo 16 de junio desde las 11:00 hora peruana (16:00 horas GMT) y finalizará el 26 del mismo mes a las 9:00 hora local.

Te puede interesar: Yoshimar Yotún mostró el camino para que Perú sea campeón de Rusia 2018

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com