La Blanquirroja

¿Cuándo llegarán Luis Advíncula y Pedro Aquino a Lima tras perder la categoría?

Los seleccionados peruanos Luis Advíncula y Pedro Aquino serán los primeros en unirse al plantel de la Selección Peruana.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Los seleccionados peruanos Luis Advíncula y Pedro Aquino serán los primeros en unirse al plantel de la Selección Peruana.

Luis Advíncula y Pedro Aquino serán los primeros peruanos en arribar a la capital limeña tras el pedido de Ricardo Gareca. Como se recuerda, Lobos BUAP – equipo de los peruanos mencionados – perdió la categoría en la Liga MX tras no sumar los puntos necesarios para la permanencia en Primera.

Pese a ello, el cuerpo técnico de la Selección Peruana se ha comunicado con los jugadores peruanos para que arriben a la ciudad de Lima para comenzar los entrenamientos respectivos de cara a los amistosos ante las selecciones de Escocia, Arabia Saudita y Suecia.

Ambos jugadores – Advíncula y Aquino – han sido piezas claves en el esquema de Ricardo Gareca durante todo el proceso eliminatorio rumbo a Rusia 2018. En los últimos partidos amistosos, nuestros compatriotas llegaron a sumar minutos en el once de Ricardo Gareca para demostrar su buen nivel futbolístico y demostrar que merecen estar en la presente Copa del Mundo.

Uno de los primeros jugadores en llegar a tierras peruanas fue el volante de 23 años, Pedro Aquino. El jugador manifestó a los medios de prensa, presentes en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, que adelantó su llegada al país debido a una lesión que lo tiene incómodo desde hace unas semanas.

“No es nada de qué preocuparse. Si vine era para prevenir la lesión que tengo. He tenido contacto con Ricardo Gareca y su cuerpo técnico y me dijeron que venga para recuperarme lo más antes posible”, manifestó el volante peruano al Diario El Bocón.

De la misma forma, sabe que su estadía en Lima no solo es por tener más tiempo disponible con la Selección Peruana. El simple hecho de ser su primer Mundial en toda su vida futbolística ha sido clave para olvidar el mal momento con Lobos BUAP y meterse de lleno con la Bicolor.

“Vengo trabajando día a día bien y al máximo para que me vaya bien y le agradezco a Rafael Puente que siempre confió en mí”, agregó Aquino.

Finalmente, el volante de Lobos BUAP lamentó el descenso de su equipo en las últimas jornadas de la Liga MX por lo que solo manifestó su agradecimiento y el buen deseo para los ‘lobos’.

“No nos fue muy bien con Lobos, lo que queríamos era que se quede en primera pero no se pudo dar la oportunidad. Estoy muy agradecido porque me abrieron las puertas en México y espero que les siga yendo bien a todos”, finalizó.

Se estima que Luis Advíncula llegue en el transcurso de la semana para que se junte a Pedro Aquino en las instalaciones de la Videna. Ambos jugadores serán los primeros en concentrarse con el cuerpo técnico de la Selección Peruana con miras a los duelos amistosos de la Bicolor.

Te puede interesar: Paolo Guerrero: así será su defensa legal ante el TAS

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com