La Blanquirroja

Selección Peruana: este es su puesto en el ranking FIFA

La Selección Peruana pudo conocer este jueves su nuevo puesto en el ranking FIFA. Conócelo en el la siguiente nota.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Selección Peruana pudo conocer este jueves su nuevo puesto en el ranking FIFA. Conócelo en el la siguiente nota.

Todo sigue igual. La Selección Peruana que hace cerró el 2018, jugando una serie de amistosos internacionales pudo conocer su ubicación en el ranking mundial FIFA y en ese sentido, no hubo mayor modificación pese a haber caído en el último mes de noviembre frente a las escuadras de Ecuador y Costa Rica.

Para ser más claros, la ‘Bicolor’ dirigida por el técnico argentino Ricardo Gareca sigue en el puesto 20, casilla que además comparte con la Selección de Polonia, con 1518 puntos, según indica la nueva clasificación mundial publicadas este jueves mediante la cuenta oficial de Twitter del mencionado ente.

Como se sabe, las últimas actuaciones de la Selección Peruana no fueron de las mejores ya que en ambas ocasiones, frente a Ecuador y Costa Rica, terminaron cayendo. Primero fue ante la ‘Tricolor’ en el Estadio Nacional por un marcador de 2-0, con anotaciones Antonio Valencia y Ener Valencia. En aquella oportunidad, además, los hombres del ‘Tigre’ celebraban un año de haber conseguido la clasificación al Mundial luego de 36 años de larga ausencia.

 Sin embargo, esta vez el combinado nacional no pudo regalarle a la hinchada una nueva alegría y tuvo que conformarse con una caída que dejó sobretodo muchas dudas respecto al equipo. Y es que muchos de los titulares no venían sumando minutos en sus respectivos clubes, lo que tal parece terminó pasándoles factura en más de una oportunidad.

Por lo mismo, ante los ‘Ticos’ Gareca realizó muchas variantes comenzando desde la defensa. Tuvo que dejar a la pareja de centrales en banca para darle la oportunidad a Miguel Araujo y Anderson Santamaría de poder jugar y cambiar esas falencias que se dejaron ver en aquella oportunidad en el Nacional.

Asimismo, hizo arrancar por primera vez en su posición -de ‘10’- a Cristian Benavente, dándole esa alternativa de verlo en una parte de la cancha donde el gran ausente desde la convocatoria fue el otro Christian, Cueva.  No obstante, todo hizo notar que no sirvió pues, Perú volvió a caer, esta vez por un resultado de 3-2.

Pero, no todo fueron malas noticias ya que se mejoró en el aspecto de actitud y de generarle al rival ese ‘dolor de cabeza’ que se dejó ver en más una oportunidad. En aquella ocasión, mojaron para los nuestros, Edison Flores y Jefferson Farfán, este último ingresado en el segundo tiempo.

Dato: La Selección que lidera esta lista de ranking mundial es Bélgica, seguida de Francia, Brasil, Croacia e Inglaterra. De la misma forma, Portugal escaló un puesto ocupando el sexto lugar.

Completan el ‘top 10’, Uruguay, Suiza y España.

@FIFAcom

NEW #FIFARANKING ????B...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com