La Blanquirroja

Selección Peruana: jugadores de la 'bicolor' se unieron a campaña contra el cáncer de mama

La Selección Peruana se dio un tiempo para unirse a la campaña "Doble Check Rosado" de la Liga Contra el Cáncer.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Selección Peruana se dio un tiempo para unirse a la campaña "Doble Check Rosado" de la Liga Contra el Cáncer.

A pocas horas para que la Selección Peruana se mida ante Uruguay en un nuevo amistoso FIFA internacional, parte del plantel que convocó Ricardo Gareca se dieron un tiempo, haciendo alto al fútbol, para invocar a las mujeres peruanas a prevenir el cáncer de mama mediante la práctica de un chequeo preventivo.

En ese sentido, figuras como las de Christian Cueva, Aldo Corzo, Christofer Gonzáles, Carlos Cáceda, Patricio Álvarez y Armando Alfageme expresan mediante un video la importancia de poder evitar esta enfermedad que en la actualidad  es propensa a poder tenerla. Bajo esa línea los futbolistas de la ‘blanquirroja’ se unieron a la campaña “Doble Check Rosado” de la Liga Contra el Cáncer.

“Porque hay cosas que sí deberían dejarse en visto hazte un doble check para prevenir cualquier tipo de riesgo”, comenta el arquero titular, Pedro Gallese.

“Sabías que al año hay más cifras y casos pero que pueden ser evitados con un chequeo oportuno”, agrega en unión al portero, el defensa Aldo Corzo.

Como se sabe, este 19 de octubre se celebra a nivel global, el Día Mundial de Prevención de Cáncer de mama y qué mejor idea que motivar, sino es de esta forma. 

En tanto, Perú recibirá este martes 15 de octubre desde las 20:30 hora peruana (1:30 horas GMT) a su similar de Uruguay en el Estadio Nacional, en lo que será su segundo amistoso del mes. En la ida, también ante los ‘charrúas’, en el estadio Centenario de Montevideo, los nuestros cayeron por la mínima diferencia (1-0). 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com