La Blanquirroja

Selección Peruana: este fue el emotivo mensaje para la hinchada en el cierre del 2018

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) envió un emotivo mensaje a todos los hinchas de la Selección, que dieron su apoyo incondicional en el 2018.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) envió un emotivo mensaje a todos los hinchas de la Selección, que dieron su apoyo incondicional en el 2018.

El 2018 nos dijo adiós y sin lugar a duda quizá sea el año más recordado para muchos peruanos en el ámbito futbolístico. Y es que tras 36 años de ausencia, la Selección Peruana volvió a la máxima fiesta del ‘deporte rey’: Mundial Rusia 2018. Sí, la ‘Bicolor’ nuevamente trasladó los colores patrios a esta cita de fútbol que de la mano del entrenador Ricardo Gareca se pudo lograr.

Este hecho no pudo pasar desapercibido, claro está y por lo mismo, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) no dudó en mandar un emotivo mensaje a todos los hinchas, jugadores y personas que hicieron que el 2018 se viva de manera especial, no solo por lo que significó la actuación de los jugadores dentro del campo, sino también por el apoyo desde las tribunas. 

“¡Este fue un gran 2018! Gracias a todos por acompañarnos en el camino y demostrar que son #LaMejorHinchadaDelMundo”, se puede leer en la descripción de la publicación en su cuenta oficial de Instagram, que además está acompañada de un collage de fotos donde se puede apreciar varios pasajes de lo que fue la actuación de los seleccionados en la Copa del Mundo.

Incluso, hasta se puede ver aquel momento cuando el capitán del equipo, Paolo Guerrero, hizo oficial su llegada a la concentración donde estaban sus compañeros, con miras a lo que sería los amistosos previos al inicio de esta alta competencia. 

Como se sabe, la Selección Peruana logró su clasificación al Mundial Rusia 2018, luego de haber obtenido la victoria en casa  (Estadio Nacional) frente a Nueva Zelanda. Si bien en el duelo de ida se igualó sin goles, en la vuelta la ‘Blanquirroja’ pudo ratificar el buen momento con el triunfo por 2-0.

El encargado de abrir el marcador fue Jefferson Farfán, quien tras un pase largo de Miguel Trauco para Christian Cueva y este último con un pase de tres dedos, la ‘Foquita’ pudo resolver y hacer estallar las gradas del José Díaz, que se vino debajo de tanta euforia. Pero, eso no fue suficiente, pues para aumentar la alegría estaría otro de muy campaña en las Eliminatorias.

Hablamos de Christian Ramos. El defensor central se vistió de delantero en el área contraria y tras un centro previo de Cueva, pudo encontrar el balón y romper el arco defendido por el guardameta Marinovich. 

Lo que respecta a la actuación de la Selección en Rusia 2018, solo se pudo conseguir un triunfo. Fue ante Australia por un marcador de 2-0. Lamentablemente no se pudo conseguir pasar a los octavos de final del torneo, pero el aliento incondicional de la hinchada peruana: con cánticos, el entonar el himno y sobretodo el aliento, bastó para hacer de esto una vuelta a lo grande.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com