La Blanquirroja

Perú jugaría ante Chile antes de que disputen la Copa América de Brasil

La Selección Peruana estaría jugando frente a Chile antes del comienzo de la Copa América de Brasil

Selección Peruana. Foto: AFP
Selección Peruana. Foto: AFP

La Selección Peruana estaría jugando frente a Chile antes del comienzo de la Copa América de Brasil

Ricardo Gareca y la Federación Peruana de Fútbol saben que la Selección está en su mejor momento, es por ello que quieren aprovechar al máximo a los jugadores que tienen y planean hacer una gran Copa América en Brasil 2019, pero para lograr el objetivo lo que necesita el equipo nacional es tener la mayor cantidad de partidos amistosos que le permitan poder ver los errores y lograr arreglarlos lo antes posibles en busca de ser uno de los candidatos para poder alzar el título de campeón.

Es por esa razón que en la FPF se encuentran como locos buscando poder cerrar la mayor cantidad de partidos amistosos que pueda disputar la Selección antes de esta cita, aunque no se busca cualquier equipo, sino quieren rivales de peso, es por eso que nace la idea de poder volver a jugar un encuentro amistoso a la Selección de Chile, a la cual el conjunto nacional enfrentó en Estados Unidos y al cual le ganó por 3-0, con una sorprendente actuación de Pedro Aquino que marcó dos goles.

Por el momento el comando técnico de la selección peruana ha pedido poder concretar amistosos antes de que se dispute la Copa América 2019, pero con equipos que tengan peso para poder probar mejor al equipo. Es por esa razón que además de la Selección de Chile, también se ve en el firmamento la posibilidad de medirnos contra la Selección de Argentina o Colombia, las cuales son opciones muy interesantes para la ‘Blanquirroja’.

El objetivo que se han planteado en la FPF es poder lograr ante todo pronóstico la presea dorada, el equipo nacional tiene la mentalidad clara y sabe que son capaces de poder derrotar a cualquier rival, es por eso que buscarán darle una nueva ilusión al pueblo que quiere por fin celebrar un título con el conjunto nacional, que no gana nada desde la última Copa América de 1975.

Por el momento se sabe que para la fecha FIFA de marzo el combinado patrio estará jugando dos encuentros amistosos, uno frente a Paraguay y el otro ante El Salvador, estos partidos fueron confirmados para disputarse en los Estados Unidos.

Recordemos que la FPF tenía una gran chance de jugar un encuentro amistosos frente a Argentina y Qatar, pero este duelo se iba a jugar en Arabia Saudí, razón por la cual se decidió que no se llegue a jugar este encuentro, ya que la distancia del viaje no cuadraba en el calendario nacional.