Peruanos en el Exterior

Christian Ramos y el emotivo mensaje a puertas de iniciar el 2019

Christian Ramos no encontró mejor manera de despedir el 2018 con un emotivo mensaje a través de sus redes sociales.

Actualización
Christian Ramos. Foto: Instagram
Christian Ramos. Foto: Instagram

Christian Ramos no encontró mejor manera de despedir el 2018 con un emotivo mensaje a través de sus redes sociales.

Muchos peruanos ya comienzan a preparar la gran fiesta para recibir al nuevo año 2019. Sin lugar a dudas, lo que más marcó en el mundo deportivo fue que la Selección Peruana haya vuelto a vivir lo que estar en una Copa del Mundo luego de 36 años. El conjunto comandado por Ricardo Gareca no pudo lograr la hazaña de avanzar a la siguiente ronda del certamen tras caer los dos primeros encuentros ante Dinamarca y Francia. Pese a ello, lo emotivo que fue oír el Himno Nacional en tres cotejos de Rusia 2018 no será difícil de olvidar.

Uno de los seleccionados peruanos como Christian Ramos fue parte de este equipo que viajó a tierras europeas para defender los colores de la 'Bicolor' en el grupo C de la Copa del Mundo. Ante los resultados adversos que atravesó el plantel, siempre se vio a la popular "Sombra" levantando los ánimos a sus compañeros para que no decaigan ante el marcador final. De hecho, la 'Blanquirroja' pudo terminar con una victoria ante Australia para así agradecer a la gran marea de hinchas nacionales que viajaron a Rusia para alentar al combinado patrio.

Es por ello, que estos momentos han sido muy especial para el central peruano, quien a través de sus redes sociales recordó gratos momentos con la Selección Peruana en época mundialista.

Mediante su cuenta oficial de Instagram, Ramos publicó una primera imagen con todo el equipo peruano tras lograr la victoria ante Arabia Saudita en un amistoso previo a la Copa del Mundo. Aquella oportunidad, el conjunto 'Bicolor' goleó 3-0 a los asiáticos con tantos de André Carrillo y doblete de Paolo Guerrero. Dicho hecho se remonta al 4 de junio donde la Selección ya se dirigía a Suecia para su último amistoso pre Mundial.

Seguido de ello, lo más emotivo fue ver otra imagen del conjunto nacional en los camerinos del Estadio Sochi por el Mundial Rusia 2018. Esta foto significó bastante para Christian Ramos, quien describió a todo el equipo como su familia. Sin lugar a dudas, una época que nunca olvidará el central nacional por todo lo que significó estar en un Mundial. No solo el plantel estaba unido, sino que todo un país para vivir esta gran fiesta del que estábamos ausentes hace varias décadas.

La última fotografía muestra únicamente a los jugadores peruanos, quienes aún se mantienen en contacto por la amistad que cosecharon a lo largo de estos años.

Actualmente, Christian Ramos juego en la Saudi Professional League con camiseta de Al Nassr y es contrincante de André Carrillo tras pertencer al Al Hilal de ese país.