La Blanquirroja

Cinco frases de Ricardo Gareca que dejó este 2018

El técnico de la Selección Peruana siempre es claro y directo, más de una frase nos hizo reflexionar ¡Recordémoslas!

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El técnico de la Selección Peruana siempre es claro y directo, más de una frase nos hizo reflexionar ¡Recordémoslas!

Ricardo Gareca es el técnico argentino que logró la hazaña con la Selección Peruana, clasificar a un Mundial tras 36 largos años de ausencia. Tras el objetivo el ‘Tigre’ fue a Rusia 2018, pero no todo salió como lo planeado y a su regreso se despidió de la ‘Blanquirroja’ y dejó a más de un hincha con el corazón en la mano. Pero para felicidad de los peruanos el estratega decidió quedarse con la ilusión de clasificarnos a Qatar 2022

Cada conferencia de prensa de Ricardo Gareca siempre daba que hablar, el ‘Tigre’ siempre nos dejó más de una frase para la reflexión y a lo largo de este año fueron varias. Por eso en futbolperuano.com hemos decidido compartir con ustedes las mejores cinco frases del DT de la Selección Peruana  proliferadas este 2018.   

“En esto momentos soy un técnico libre. Mi contrato acabó tras la participación de Perú en el Mundial”, a más de uno e le rompió el corazón al escuchar esta singular frase. Rápidamente se convirtió en titular de diversos diarios, tema de conversación de distintos programa deportiva y por supuesto víctima de los mejores memes cibernéticos. Sin embargo, lo que Ricardo Gareca estaba tratando de comunicar a  la prensa y al pueblo peruano es que no era más DT de Perú.

“Más allá de no estar en las mejores ligas, cuando el jugador peruano e pone la camiseta de la Selección, es otro, se transforma. No todos pueden conseguir eso”. Sin duda el ‘Tigre’ siempre tiene la frase perfecta para hacernos entender su posición. Se habló y se sigue hablando mucho de lo equipos en lo que militan lo jugadores peruanos, pero para Gareca no es el equipo, sino la continuidad del jugador. 

“Nuestro desafío fue posicionarnos, ahora el desafío que tenemos es mantenernos en el lugar que nos ganamos”, tras alcanzar la clasificación al Mundial y lograr un buen desempeño en este, nuestra  Selección ha dejado de ser el ‘patito feo’ de Sudamérica, tampoco es que seamos el ‘cisne’, pero de algo estamos seguros, nos miran con otros ojos. 

“Luis Advíncula por sus condiciones e de lo mejore laterales del mundo ahora y debe sostenerse. Dependerá de él seguir creciendo. Tácticamente deberá mejorar. Se lo dije es el mejor lateral del mundo. Si se enfoca puede ser más”. Tras el Mundial Luis Advíncula logró el mejor fichaje de jugadores peruanos en el exterior  y lo demostró partido a partido, como era de esperarse Gareca no escatimó en halagos. 

“Me duele el fútbol peruano”, ante una situación crítica y polémica de la actualidad de nuestro fútbol nacional, Ricardo Gareca se mostró ofuscado, dolido y muy reflexivo.