La Blanquirroja

César Hildebrandt cree que bajón de Christian Cueva afecta en la Selección Peruana

El periodista César Hildebrandt considera que  el bajón sufrido por Christian Cueva, se ve reflejado en el desempeño de la Selección Peruana. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El periodista César Hildebrandt considera que  el bajón sufrido por Christian Cueva, se ve reflejado en el desempeño de la Selección Peruana. 

Crítico como él solo, el periodista César Hildebrandt –en una entrevista para el Diario La República- tocó diversos temas en los cuáles se puede resumir lo bueno o malo que tuvo el 2018. Uno de ellos, fue el Mundial Rusia 2018, en el cual la Selección Peruana participó con una fortuna poco favorable. 

Pues, luego de la gran hazaña tras 36 años de ausencia, para Hildebrandt, quien en su debido momento elogió al cuadro dirigido por Ricardo Gareca por su desempeño en la máxima fiesta del fútbol, esta vez se tiempo para hablar sobre las últimas acciones de la ‘Bicolor’. 

Bajo esa misma línea, se refirió a los duelos frente a Ecuador y Costa Rica, donde lamentablemente los nuestros terminaron cayendo por un marcador de 2-0 y 3-2, respectivamente. Para el comunicador no se volverá a repetir las buenas actuaciones del ‘equipo de todos’ en la próxima competencia: la Copa América del 2019.

“Yo creo que fui muy entusiasta, me retracto, me equivoqué. Yo vi un equipo estructurado, con un cierto estilo, con una cierta personalidad, con un norte táctico difícil de encontrar en un equipo peruano. Pero esas últimas presentaciones han sido deplorables. Y no sé si podremos repetir las performances que tuvimos antes de estos dos fracasos últimos. Yo no sé si a usted le pasa, pero a mí me pasa esto (...) Esto requiere de un estado atlético, de una especie de superdotación”, dijo en un primer momento Hildebrandt. 

“No solo es un problema físico, Están los automatismos, las inteligencias del medio campo, el cruzar líneas con un solo pase. La gran diferencia con el gran fútbol son los medios campos. Al Real Madrid lo hace Modric, lo hace Kroos, no lo hace Cristiano Ronaldo. Y al gran Barça lo hicieron Xavi e Iniesta”, agregó. 

Asimismo, César Hildebrandt confiesa que el bajón futbolístico de la Selección, pasó a raía del primer partido frente a Dinamarca. En ese sentido, el reconocido periodista cree que todo se debe al bajón que sufrió el volante Christian Cueva. A partir de allí considera el desempeño obtenido por la ‘Blanquirroja’ en los amistosos antes mencionados.

A ello además le suma que se vio reflejado su no convocatoria, donde se especuló se debió a un acto de indisciplina en la gira por los Estados Unidos.

"Sí, pero qué pasa antes. Hay un enorme pase. Es lo que le digo. Sin ese enorme pase no hay recorrido de Guerrero ni derrota de Godín. Lo que nos faltan precisamente son mediocampistas creativos. Y con el apagón de Christian Cueva, se acabó el equipo”, concluyó.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com