Alexander Succar: "Con trabajo y goles, puedo pelear un puesto para jugar el Mundial"

El delantero de la USMP dio declaraciones sobre su presente futbolístico y de las aspiraciones que tiene de aquí al próximo año.

Alexander Succar. Foto: Andina
Alexander Succar. Foto: Andina

El delantero de la USMP dio declaraciones sobre su presente futbolístico y de las aspiraciones que tiene de aquí al próximo año.

Alexander Succar charló con "El Comercio" para hablar sobre su presente y futuro futbolístico luego del buen año jugando con la Universidad San Martín. El peruano aspira llegar a Rusia 2018.

Te puede interesar: Jefferson Farfán: "Durante la Copa del Mundo no me sentiré como un invitado"

El delantero de la Universidad San Martín es el goleador de su equipo y logró evitar el descenso en la presente temporada del Torneo Descentralizado. Así mismo, llegó a ser convocado por Ricardo Gareca para los duelos amistosos de la Selección Peruana.

"Ha sido muy bueno. Creo que he tomado una decisión acertada sobre venir aquí y elegir la continuidad. La USMP es un club bastante cómodo. La he pasado muy bien y siento que mi trabajo ha sido positivo. Estoy tranquilo con eso", mencionó Súccar.

Así mismo, Succar confirmó que recibió ofertas de Arabia Saudita que rechazó por no ser una liga de alta competencia, ya que su objetivo es llegar al Mundial de Rusia 2018.

"Llegó una propuesta formal al club de Sporting Cristal, pero sentía que Arabia era lejos y que el fútbol no es tan bien visto. Tal vez no era el mejor sitio para seguir creciendo y podía regresarme por el cambio de culturas. Fue una decisión difícil porque tentó bastante, pero decidí quedarme para seguir creciendo como lo estoy haciendo", manifestó el delantero de la USMP.

Finalmente, el '9' de la San Martín habló sobre su experiencia con la 'bicolor' y de su meta de ser convocado en la lista de 23 jugadores que viajarán a Rusia para la próxima Copa del Mundo.

"Con la Selección se aprende bastante aparte de estar rodeado de jugadores de la calidad de Cueva, Paolo, Carrillo y del ‘Orejas’; jugadores que son de primer nivel. También te enseña dentro de la cancha y cómo comportarte afuera. En la selección hay mucha expectativa siempre y hay que saber manejarla. Con mucho trabajo, dedicación y goles; creo que sí. Me siento parte de ese grupo y si me lo propongo, tal vez, pueda pelear un puesto para estar en Rusia 2018", concluyó el exdelantero del Sporting Cristal.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com