Selección Peruana: 10 razones para soñar que hará un gran Mundial Rusia 2018

La Selección Peruana tendrá en Rusia 2018 su quinta participación mundialista. La última fue en España 1982.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Selección Peruana tendrá en Rusia 2018 su quinta participación mundialista. La última fue en España 1982.

Luego de más de 30 años de ausencia en Copas del Mundo, la Selección Peruana participará en el 2018 en el Mundial de Rusia, cuyos rivales los conocerá este viernes 1 de diciembre tras el sorteo de los grupos.

Te Puede Interesar: Selección Peruana: fecha, hora y canal de transmisión del sorteo de grupos del Mundial Rusia 2018

Hay gran expectativa de parte de los hinchas peruanos en lo que pueda hacer la Bicolor en territorio ruso, pero ¿Qué hace pensar que Ricardo Gareca y sus dirigidos tendrán una digna participación?

1 Los 36 años de ausencia en justas mundialistas, hacen del conjunto nacional un equipo con hambre de gloria, cuyos jugadores buscarán consagrarse en Rusia 2018.

2 La Selección Peruana ha experimentado un nivel ascendente. Su juego, si bien no es del todo vistoso, es seguro y con una idea definida de juego, lo que la convierte en una selección bastante sólida.

3 Defensivamente Perú ha dejado de ser la selección endeble de campañas anteriores. En sus últimas presentaciones ha sido difícil marcarle un gol.

4 Mentalmente el jugador peruano está más fuerte, los temores o miedos escénicos parecen ser parte del pasado y hoy en día los jugadores nacionales gozan de mucha confianza en sí mismos.

5 La Selección Peruana acude al Mundial Rusia 2018  sin mayores presiones. El equipo Bicolor acude a la Copa solo con la consigna de competir y ser un rival complicado para todos sus oponentes. 

6 La Selección Peruana es un grupo unido, donde el compañerismo y la unión entre sus integrantes, ha sido un factor para la clasificación mundialista. Dicha unión ahora debe volver a primar en su paso por Rusia.

7 El factor Ricardo Gareca: el técnico argentino ha crecido mucho en su cargo, sus decisiones han sido acertadas y su relación los jugadores han llevado a un fortalecimiento como equipo.

8 La experiencia de sus principales figuras hacen también soñar a Perú con hacer un gran Mundial. Jugadores como Jefferson Farfán, André Carrillo, Renato Tapia y Edison Flores, tienen continuidad en sus ligas europeas, por lo que son los llamados a conducir a la Bicolor durante Rusia 2018.

9 La logística y planificación desde la FPF también son factores a tomar en cuenta, ya que durante las Eliminatorias permitieron a la Selección Peruana trabajar con total tranquilidad, sin que los jugadores se preocupase por factores ajenos a los futbolísticos.

10 El compromiso e identificación de los jugadores con la Selección se nota desde la entonación del Himno hasta la disputa por cada balón dividido, atrás quedaron los escándalos y solo se habla de temas de fútbol.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com