Jefferson Farfán pide pisar tierra ante clasificación al Mundial

El delantero peruano, Jefferson Farfán, resaltó la tranquilidad en sus compañeros de la bicolor.

Actualización
Jefferson Farfán. Foto: Twitter
Jefferson Farfán. Foto: Twitter

El delantero peruano, Jefferson Farfán, resaltó la tranquilidad en sus compañeros de la bicolor.

Humildad. Esa fue la principal característica que se resaltó en la Selección Peruana al lograr la clasificación al Mundial Rusia 2018. Y bien lo sabe Jefferson Farfán, autor del primer gol de la bicolor, quien dijo que si bien alberga la alegría en todos los jugadores,lo principal es pisar tierra ya que todavía falta mucho por trabajar si se quiere hacer un buen papel.

Te puede interesar: Esto dijo Cristian Benavente sobre interés de la Fiorentina

“Fue algo muy lindo clasificar [al Mundial], como un sueño, porque todo el equipo estaba mentalizado en regalarnos esa alegría, a nuestra familia, al pueblo peruano, que hace 35 años no tiene un Mundial. Bueno, se logró el objetivo y lo más importante ahora es pisar tierra, para hacer las cosas mejor y seguir regalándole más alegrías al país”, señaló la 'Foquita' en declaraciones para Radio Caracol de Colombia.

Asimismo, Farfán tiene claro el objetivo de lograr lo más lejos posible en el torneo de mayor élite en el fútbol, por lo que no teme a los posibles rivales que les pueda tocar en su grupo.“Todos serán difíciles”, agregó.

Por otro lado, le tiró flores a la gran campaña del técnico argentino, Ricardo Gareca, quien considera fue el principal autor que la Selección Peruana resurja y pueda conseguir el último boleto para Rusia. De igual manera, que haya potencializado la mentalidad del jugador peruano para afrontar cada encuentro como una verdadera final.

“Yo creo que lo primero que hizo el profesor fue hacer un grupo fuerte, que comenzó a ganar fuera de casa, algo que no sucedía en las Eliminatorias. Sobre todo, la confianza. Hubo mejora, gracias al trabajo táctico, porque se trabaja mucho. Aprendimos mucho de él”,finalizó.

 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com