Ricardo Gareca: “La convocatoria de Claudio Pizarro será analizada según su actualidad”

El técnico argentino afirmó que Claudio Pizarro será convocado a la Selección Peruana si vive un buen presente.

Claudio Pizarro. Foto: Andina
Claudio Pizarro. Foto: Andina

El técnico argentino afirmó que Claudio Pizarro será convocado a la Selección Peruana si vive un buen presente.

El técnico de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, aseguró que Claudio Pizarro tiene las puertas abiertas a la Bicolor si su "presente" es el adecuado como para ser convocado.

Te puede interesar: Ricardo Gareca: “Paolo Guerrero es el mejor delantero que he dirigido en mi carrera”

“Jugadores de una determinada edad como la de Claudio, que tiene 39 años, se debe analizar el día a día. Yo no puedo planificar nada con Claudio. Lo mismo pasó con Lobatón. Yo les dije en una charla que lo de ellos es el día a día, el momento a momento, el presente", sostuvo Gareca en una entrevista concedida a ESPN.

“Yo fui jugador de fútbol y en una determinada edad yo ya sabía que no estaba bien. Por ejemplo, en mi última etapa en Independiente yo estaba en el banco y disputaba con pibes que estaban en momentos muy buenos. Llegado el momento en que de la lista, veré como estará él", complementó el estratega.

Por otro lado, al ser consultado sobre el plantel nacional y las concentraciones, afirmó que no le gusta concentrar pero que tuvieron que tomar esa decisión para calmar las cosas.

“A mí no me gusta concentrar. Te soy sincero. En Perú entendíamos que 72 o 48 horas antes era suficiente. Me hablaba el taxista, el empresario, el dirigente. Todos me decían que concentre a los jugadores. Vi que se originaban muchos inconvenientes. Se hablaba de todo menos de fútbol. Y cambiamos. Apenas llegaban del exterior, los concentraba. A partir de ahí se fueron calmando muchas cosas. El que no cambia es un estúpido, decía Bianchi. Desde que tomamos esa decisión, concentramos siempre", finalizó Gareca.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com