Futbolperuano.com Lima Lunes, 11 / Feb / 2019

Ricardo Gareca y el homenaje que le dio la FPF por su cumpleaños

Ricardo Gareca recibió tremendo homenaje de parte de la Federación Peruana de Fútbol, que no dudó en saludarlo por su onomástico.

Ricardo Gareca recibió reconocido homenaje por su cumpleaños
Ricardo Gareca fue homenajeado por su onomástico (Foto: @TuFPF)

Un ‘Tigre’ feliz. Ricardo Gareca estuvo de cumpleaños este último domingo, donde sopló 61 velas llenas de experiencias vividas y también de gloria, como la clasificación de la Selección Peruana al Mundial Rusia 2018, fiesta a la cual no se iba hace 36 años. 

Eso sin lugar a duda, no pasó desapercibido en la interna de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), que tuvo un detalle muy especial con el estratega de la ‘Bicolor’ a quien le dedicó un merecido homenaje. Bajo esa misma línea, Agustín Lozano (presidente de la FPF), le brindó a Gareca una torta con su imagen, mientras era aplaudido por los presentes.

Pese al pequeño gesto, el entrenador argentino no tiene para en su labor y ya mira de reojo lo que serán sus próximos partidos amistosos y por supuesto, la participación del combinado patrio en la Copa América de Brasil 2019. En ese sentido, el ‘Tigre’ ya puso en marcha su plan de itinerario para visitar –como comúnmente hace- a los jugadores que considera para sus convocatorias.

Precisamente, con algunos de los jugadores que tendrá un primer acercamiento será con Christian Benavente y André Carrillo.  Con el ‘Chaval’, quien recientemente cambió de club (Sporting Charleroi por Pyramids FC) tendrá una conversación mucho más especial debido a que desea saber el principal motivo de su cambio de aires.

Asimismo, se dará un tiempo para poder ver en acción al joven volante, que ya pudo marcar su primera diana con camiseta de Pyramids.  Ello debido a la poca información que existe tanto de parte del club, como de la liga, para poder conocer cómo se desarrolla a lo largo de la temporada. 

En segunda instancia, viajará hasta Arabia Saudí, para juntarse con la ‘Culebra’ Carrillo y saber cómo viene físicamente, pues, lo que se espera es su mejor versión en esta Copa América donde la consigna será traer la medalla de primer lugar. A favor del ex Alianza Lima es que actualmente es titular indiscutible para su escuadra.

Cabe resaltar que Ricardo Gareca dio una entrevista a uno de los medios locales, en el cual confesó que existe una gran posibilidad de enfrentar a la Selección Colombia en el mes de junio, poco antes del inicio del torneo sudamericano.