La Blanquirroja

Adrián Zela: "No me puedo descartar de la Selección Peruana"

El defensor de Deportivo Municipal apunta a llegar a la Copa América que se desarrollará en Brasil este 2019.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El defensor de Deportivo Municipal apunta a llegar a la Copa América que se desarrollará en Brasil este 2019.

Aunque el puesto que mejor parece estar cubierto dentro de la Selección Peruana sea la zona defensiva, esto no es algo que desanime a nadie. Y mucho menos a Adrián Zela, quien fue llamado por Ricardo Gareca en el duelo ante Nueva Zelanda en Lima que nos llevó al Mundial de Rusia 2018. En ese sentido, el defensor de Deportivo Municipal habló de su deseo de volver a la Bicolor.

“No me puedo dar por descartado porque el comando técnico de la selección está viendo constantemente nuevos jugadores. Creo que si Municipal y yo demostramos que estamos en buen nivel en la Sudamericana, probablemente tenga más posibilidades de ser considerado”, afirmó el fuerte zaguero de la ‘Franja’ en Radio Ovación.

Sabe que vestir los colores de un país es un orgullo increíble y más cuando se trata de un momento inolvidable como el que le tocó vivir en aquella histórica clasificación en el Estadio Nacional de Lima. Al menos, así lo recuerdo Zela.

“Lo más importante en lo personal es sin duda cuando estuve en la selección cuando clasificamos al mundial. Hice mi mayor esfuerzo, pero no me tocó (ir a Rusia)”, añadió el central. 

Habló de su estancia en el cuadro de Municipal y como se fue convirtiendo en un referente de este plantel que ha logrado alcanzar una copa internacional en la presente temporada como la Copa Sudamericana.

“En realidad, cuando inicié en Municipal no esperé que iba a quedarme 6 años. Las cosas se fueron dando y ahora hay un sentimiento especial con la hinchada. Tengo muchas amistades y me siento muy identificado con la institución”, continuó.

Por último, pero no menos importante, destacó los objetivos que se han propuesto para este 2019 como grupo y en el cual esperan superar lo hecho en la campaña anterior.

“Los 5 años anteriores siempre fuimos protagonistas. Hemos estado cerca de llegar a finales, de clasificar a 3 torneos internacionales. La meta es mínimo un torneo internacional, pero igual tenemos que aspirar a más. Sin embargo, hay otros planteles con mayores inversiones y por ello tienen responsabilidades más grandes”, finalizó Adrián Zela.