La Blanquirroja

Selección Peruana: Gareca explicó las razones de la no convocatoria de Butrón

Ricardo Gareca, DT de la Selección Peruana, no dudó en referirse a la situación del arquero titular de Alianza Lima, Leao Butrón.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Ricardo Gareca, DT de la Selección Peruana, no dudó en referirse a la situación del arquero titular de Alianza Lima, Leao Butrón.

Cuando un jugador rinde en gran nivel en su club es habitualmente un convocado seguro para su selección. Por eso, para algunos era extraño ver a Leao Butrón excluido de las convocatorias de la Selección Peruana pese a ser clave durante los últimos años en el plantel de Alianza Lima y elegido dos años como el mejor arquero del fútbol peruano. Respecto a esto, Ricardo Gareca no tuvo problemas para explicar los motivos que lo llevaron a tomar esta clase de decisión. 

“Nunca vamos a dejar de reconocer el nivel de Leao Butrón. Es un arquero que ha demostrado siempre y ha sido llamado a la Selección Peruana, pero no es un arquero con el que uno se puede proyectar”, afirmó el estratega argentino en entrevista exclusiva con TV Perú. 

Y es que para el ‘Tigre’ es un lujo que un jugador de la edad de Butrón siga rindiendo a grandes niveles en la alta competencia. Sin embargo, aunque suene contradictorio su propia experiencia y recorrido (años) sería el principal motivo por el cual no ha sido considerado por el entrenador de la Bicolor. 

“Por la edad de Leao no nos podemos proyectar. Mañana está, pero capaz que en seis meses decide él tomar una iniciativa propia. Porque yo he tenido una edad en la cual dije basta”, añadió Gareca en la mencionada entrevista con el canal del Estado. 

Así, el estratega argentino parece haberle cerrado las puertas de la selección a Butrón que en muchas oportunidades ha manifestado que mientras juegue al fútbol siempre tendrá la ilusión de vestirse con la ‘blanquirroja’. 

Para el ‘Tigre’, el todavía jugador de Alianza Lima, podría ser tomando en cuenta en un partido por Eliminatorias si surgiera un imprevisto de último momento con los arqueros que para él son fundamentales dentro de su esquema. 

Seguro Leao no será el más contento por escuchar estas palabras, pero tendrá el torneo local (Liga 1) y la Copa Libertadores 2019 para demostrar nuevamente por qué ha sido considerado el mejor de su puesto en los dos últimos años.