La Blanquirroja

Vélez y América de Cali saludaron a Ricardo Gareca por su cumpleaños

El ‘Tigre’ Gareca cumple 61 años de edad y dos de los clubes donde es ídolo le mandaron afectuosos saludos. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El ‘Tigre’ Gareca cumple 61 años de edad y dos de los clubes donde es ídolo le mandaron afectuosos saludos. 

Si hay una persona que se ganó el cariño del pueblo peruano casi en su totalidad, ese fue Ricardo Gareca, quien hoy está de cumpleaños. El entrenador argentino llegó al país hace varios años ya para hacerse cargo de un reto que en ese entonces parecía imposible pero él hizo realidad: regresar a la Selección Peruana a un Mundial luego de 36 años. Sin embargo, el ‘Tigre’ no solo es querido aquí y eso ha quedado demostrado con los afectuosos saludos de Vélez Sarsfield y América de Cali por su onomástico. 

“Gareca nació el 10 de febrero de 1958. Jugador, técnico exitoso, hincha e ídolo, el Tigre participó en 118 juegos con la casaca velezana, gritó 24 goles y consiguió 4 títulos como entrenador. Hoy cumple años un símbolo indiscutible de Vélez”, compartió el cuadro argentino mediante sus redes sociales. 

Sin embargo, no solo en su país natal se animaron a saludar al experimentado estratega pues Colombia es otro lugar que le guarda un especial cariño a Gareca sino preguntémosle a América de Cali, donde también fue ídolo como jugador y hasta el día de hoy lo recuerdan. 

“Hoy queremos felicitar a Ricardo El Tigre Gareca. Dos títulos nacionales (1985, 1986), 78 goles y ser goleador de la Copa Libertadores en 1987 lo convierten en ídolo indiscutible ¡Un delantero letal que siempre será recordado por toda la hinchada americana!”, escribió el conjunto colombiano también mediante sus redes sociales. 

Recordemos que Ricardo Gareca logró cuatro títulos con Vélez Sarsfield lo cual lo hicieron ser todavía más querido por la hinchada. Para nadie es un misterio que el ‘Tigre’ sea considerado hasta ahora como un referente dentro del club.

Con América de Cali es un tanto distinta la historia, allí se volvió estrella por ese olfato goleador que tenía como futbolista. Ser el máximo artillero del cuadro colombiano en la Copa Libertadores de 1987 fue un logro que nadie olvida. 

Seguramente en las próximas horas Universitario de Deportes o las cuentas de la Selección Peruana y FPF harán lo propio hacia el entrenador argentino Ricardo Gareca.

VÉLEZ

?????? Gareca nació el 10...

Ver tweet completo

AMÉRICA DE CALI
 

@AmericadeCali

#CumpleañosEscarlata H...

Ver tweet completo