La Blanquirroja

Ricardo Gareca: "Es necesario para el país que la Selección Peruana participe nuevamente en un Mundial"

El entrenador de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, ya puso la mira en el siguiente objetivo: volver a jugar un Mundial.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El entrenador de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, ya puso la mira en el siguiente objetivo: volver a jugar un Mundial.

La gran campaña de la Selección Peruana en la Copa América 2019, al mando de Ricardo Gareca, fue reconocido por toda la hinchada ‘bicolor’, pues, hace mucho el cuadro nacional no llegaba a disputar una final del certamen suramericano. En ese sentido, fueron 44 años de espera para que el ‘Tigre’ –una vez más- logre una hazaña para todo un país.

Bajo esa misma línea, el entrenador argentino habló en una entrevista para RPP Noticias y se refirió a lo que fue el disputar la última edición (46°) del torneo que reúne a la selecciones de Sudamérica. 

"Siempre tuvimos ambiciones de ganar la final, pero haber llegado es un saldo bueno", dijo en primer momento el estratega de la ‘blanquirroja’. 

Asimismo, indicó que el tema de conseguir títulos viene a formar parte de la historia de Perú y en esa perspectiva, el trabajo sigue siendo constante. “Los títulos dan confianza, historia a un país. Es necesario conseguir títulos, estamos en la búsqueda de eso", agregó.

Por otro lado, Gareca pudo también hablar de la próxima consigna de la Selección Peruana, la cual está basada en seguir clasificando a los mundiales. El ‘Tigre’ sabe bien que pudo hacerlo después de 36 largos años de espera, sin embargo, también es consciente que esto no debe conformarlos. 

“Todo es importante, pero es necesario para el país que la Selección Peruana participe nuevamente en un Mundial", indicó. 

Sobre la preparación del ‘equipo de todos’ en los próximos meses, Ricardo Gareca confirmó los amistosos del mes entrante. "Jugaremos ante Ecuador y Brasil, en lo inmediato. Luego Uruguay y terminaríamos con otros rivales que no me han oficializado", aseveró.

Finalmente, y no por eso menos importante, el entrenador argentino se dio un tiempo para hablar de la familia, factor más que clave para lo que viene logrando con Perú. . "Mi familia siempre me ha seguido a todos lados, se han hecho incondicionales de la Selección Peruana", concluyó.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com