¿Cuándo será el debut de la selección peruana de fútbol masculino en Lima 2019?

Nolberto Solano será el encargado de lidererar a la selección peruana de fútbol masculino en los Panamericanos Lima 2019.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Nolberto Solano será el encargado de lidererar a la selección peruana de fútbol masculino en los Panamericanos Lima 2019.

Cada vez falta menos para el inicio de los Panamericanos Lima 2019 y una de las disciplina que más expectativas genera  entre los aficionados es el fútbol masculino. Nolberto Solano es el entrenador del seleccionado peruano Sub 23, que representará al país y que buscará quedarse con la medalla dorada en este torneo, lo que le daría el boleto para los próximos Juegos Olímpicos.

El debut del combinado nacional será el lunes 29 de julio ante Uruguay. La hora programada del encuentro es las 20:00 horas locales (01:00 horas GMT) y el escenario será el estadio de la Universidad de San Marcos, que tras albergar los partidos del último Sudamericano Sub 17, será ahora escenario de los partidos en Lima 2019.

Hay que señalar, que la Selección Peruana Sub 23, integra el Grupo B del fútbol masculino en los Panamericanos Lima 2019. Las otras selecciones con las que compartirá grupo son Jamaica, Honduras y la ya mencionada Uruguay.

En tanto el Grupo A estará conformado por Argentina, Ecuador, México y Panamá.

Tras el debut ante Uruguay el 29 de julio, la Selección Peruana Sub 23 tendrá hasta cuatro días para preparar su segundo duelo en el torneo y que lo pondrá frente a frente ante Honduras. Posteriormente cerrará su participación en la fase de grupos ante Jamaica.

Es importante indicar, que los dos mejores de cada grupo avanzarán a las semifinales (08 de agosto), donde se enfrentarán de manera cruzada los primeros versus los segundos de cada grupo. Los ganadores disputarán el 10 de agosto la medalla de oro, mientras que los perdedores pugnarán por la medalla de bronce en estos Panamericanos Lima 2019.