La Blanquirroja

Selección Peruana jugaría ante Ecuador y Brasil en Estados Unidos

Dirigencia de Perú habría cerrado el encuentro contra Ecuador para el próximo 5 de septiembre en Nueva York.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Dirigencia de Perú habría cerrado el encuentro contra Ecuador para el próximo 5 de septiembre en Nueva York.

Ricardo Gareca brindó una conferencia de prensa en la cual dio un breve análisis de la actualidad de la Selección Peruana tras su participación y obtención del subcampeonato de la Copa América ante Brasil. Y bajo esa línea, se ha venido trabajando con la intención de pactar amistosos en lo que resta del año para seguir ‘puliendo’ al plantel. Por ejemplo, para septiembre ya se habrían cerrado dos encuentros ante las selecciones de Ecuador y Brasil que se disputarán en tierras norteamericanas. 

“Lo más probable es que sea Ecuador, es la información que tengo, pero no quisiera generar un titular a raíz de eso porque todavía no es absolutamente seguro. Es posible que sea Ecuador, el día 5 en Nueva York”, aseguró el dirigente deportivo Antonio García Pye en conversación en ‘Fútbol como Cancha’ de RPP.

Sin embargo, aunque esta información no ha sido publicada en las cuentas oficiales de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) o de la Selección Peruana, ya se habrían confirmado dichos encuentros que se disputarían en Estados Unidos. 

Así, el cuadro dirigido por Ricardo Gareca tendría su primera prueba post Copa América 2019, ante el ‘Tri’ el 5 de septiembre en Nueva York y contra Brasil el 10 del mismo mes pero en Los Ángeles. Ambos partidos serán importantes para el comando técnico en su búsqueda por ampliar el universo de jugadores con miras a las Eliminatorias al Mundial Qatar 2022 y también a la Copa América 2020 que se desarrollará en Argentina y Colombia.