La Blanquirroja

Alberto Rodríguez: Ricardo Gareca habló del posible retorno del 'Mudo' a la Bicolor

En conferencia de prensa, Ricardo Gareca respondió sobre la posibilidad que tiene el 'Mudo' Rodríguez de regresar a la Bicolor.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

En conferencia de prensa, Ricardo Gareca respondió sobre la posibilidad que tiene el 'Mudo' Rodríguez de regresar a la Bicolor.

Luego de disputar una final de la Copa América tras 44 largos años, el técnico de la selección peruana Ricardo Gareca ofreció su primera conferencia de prensa en la Videna. En ella, se refirió a algunos nombres específicos, tal es el caso de Alberto Rodríguez, el experimentado futbolista que se perdió dicho torneo realizado en Brasil.

"Estamos siguiendo de cerca la recuperación de Alberto Rodríguez, felizmente él se recupera rápido y su primer paso será lograr una continuidad en su equipo y él tiene que lograr eso", señaló el 'Tigre' sobre el defensa central.

Cabe recordar que el 'Mudo' Rodríguez viene recuperándose de una lesión que sufrió a finales de octubre del año pasado en mientras defendía la camiseta de Universitario de Deportes frente a Sporting Cristal, hecho que lo alejó de las canchas y lo obligó a entrar en un proceso de recuperación del cual ya está por terminar.

Ante su pronta recuperación, surgió la pregunta para el estratega argentino ya que uno de los argumentos sólidos del mediocampo que la selección hayó en esta Copa América fue la dupla entre Carlos Zambrano y Luis Abram, siendo de los que más elogios han recibido.

De esta manera, el 'Tigre' dejó en claro que siempre tiene en cuenta a Alberto Rodríguez, no obstante, su regreso al combinado nacional no dependerá solo de la recuperación de su tendón de Aquiles sino que también deberá trabajar para conseguir continuidad futbolística.

Asimismo, aclaró que estará muy pendiente de los jugadores del futbol peruano con el fin de ampliar el universo de futbolistas elegibles para una próxima convocatoria. El siguiente partido de la selección peruana está programado para el 10 de setiembre ante Brasil en Los Ángeles, Estados Unidos.