La Blanquirroja

Ricardo Gareca: El DT argentino confiesa la clave del éxito que llevó a la selección peruana a obtener mejores resultados

El técnico argentino reveló las claves que han llevado a la selección peruana a obtener mejores resultados en los últimos años.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El técnico argentino reveló las claves que han llevado a la selección peruana a obtener mejores resultados en los últimos años.

Luego de haber logrado la hazaña de meterse a una final de Copa América luego de 44 años, la interrogante que más se hace la gente es ¿Cuál es la fórmula secreta de la selección peruana con Ricardo Gareca a la cabeza?. Ante ello, el estratega argentino reveló cuál es ese ingrediente de éxito que así como llevó a Perú a un Mundial luego de 36 años, hoy invita a los hinchas a soñar con el trofeo de una próxima Copa América.

"Yo creo en el convencimiento más que en las fórmulas", señaló el DT de la Bicolor en un primer momento. "Nosotros repasamos a diario distintas maneras de conducción, métodos con éxitos. Lo más importante  que pueda percibir el jugador es el convencimiento nuestro hacia ellos", agregó. 

Ricardo Gareca, asumió el cargo de director técnico en marzo del 2015 y desde ese entonces los resultados de la selección peruana han ido mejorando y han dejado muy conformes a miles en hinchas peruanos. En ese sentido, el 'Tigre' reafirmó en conferencia de prensa la consigna que tiene desde que llegó a Perú.

Y aunque el 'Tigre' haya negado en primera instancia tener 'fórmulas secretas', todo indica que el hecho de creer en el jugador peruano ha llevado a la selección a obtener mejores resultados.

"Nosotros hemos manifestado desde el primer momento en que nos hicimos cargo de la selección nacional es el convencimiento del jugador peruano, nosotros creemos en el jugador peruano". puntualizó.

Asimismo, hizo referencia a la goleada por 5-0 sufrida ante Brasil y reveló cuál fue la clave para levantarse anímicamente de aquella derrota.  "Si hay algo en lo que nunca nos hemos detenido es en las críticas, si creen o no en nosotros. Nosotros nos centramos en recuperarnos lo más rápido posible para obtener mejores resultados", aseguró el técnico argentino.

"Contamos con jugadores que mentalmente son  muy fuertes y cuando les toca venir a jugar en la selección disfrutan de volverse a reencontrar y representar al país. Eso lo valoramos. Más que lo que tengamos que ver nosotros, tiene que ver con ellos. Estamos muy fuertes como grupo", finalizó.