La Blanquirroja

Ricardo Gareca: ¿cuáles fueron las razones para que deje el Perú en plena crisis sanitaria?

El DT de la Selección Peruana figura en la lista de viajeros que partirán a Argentina en vuelo humanitario.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El DT de la Selección Peruana figura en la lista de viajeros que partirán a Argentina en vuelo humanitario.

La demora de la reactivación del fútbol profesional en Perú y la necesidad de estar al lado de su familia, a la que no asiste desde que se inició la cuarentena en el país, llevaron al técnico de la selección peruana a viajar a Argentina y permanecer un tiempo prudencial.

Hace unos días, Ricardo Gareca mencionó que su presencia en Perú estaba por demás si el fútbol iba a demorar mucho tiempo, ya que él cree que los entrenamientos deben iniciarse los primeros días de junio para que el torneo Apertura vuelva a inicios de julio. "Lo importante es comenzar", señaló.

Ahora el entrenador indicó la necesidad de estar al lado de su familia independientemente de lo que pueda ocurrir con el fútbol peruano, porque ya van 79 días que permanece aquí respetando el aislamiento social impuesto por el Gobierno para combatir al nuevo coronavirus.

"Más allá de que comience o no, cada vez uno siente más necesidad de estar con la familia; entonces, independientemente de lo que suceda, transcurrido ya el tiempo que estamos que van como 79 días de cuarentena, se me cruza por la cabeza la idea de volver a estar con mi familia. Esto, independientemente de lo que suceda", sostuvo el Tigre.

Manifestó que desde que se inició la cuarentena en Perú tuvo la posibilidad de tomar un vuelo humanitario rumbo a Argentina, pero prefirió quedarse ante la posibilidad de colaborar con la Federación Peruana de Fútbol.

"Ya he tenido la posibilidad de viajar en todo este tiempo en vuelos humanitarios, pero decidimos apostar acá ante cualquier necesidad de las autoridades, de la federación peruana, del presidente que quieran hablar ante cualquier problema que se pueda presentar o una consulta. Creímos que lo mejor era estar en el país y a disposición, y ya transcurrido todo este tiempo aparece ya la necesidad de estar con mi familia", indicó.

Sobre el tiempo que le conllevará permanecer en su patria, el seleccionador nacional manifestó su deseo de quedarse más allá de una semana o diez días. Es decir, su intención es permanecer un tiempo prudencial con los suyos.

"Si voy a Argentina no es para regresar en una semana o en diez días. Me gustaría estar un tiempo. Iría observando lo que sucede, porque los clubes van a empezar a entrenar de tres jugadores, cuatro jugadores... Esto va a llevar un tiempo y creemos que para julio lo más probable es que los equipos puedan trabajar en su totalidad con los clubes. Entonces va a llevar un tiempo y ese tiempo lo puedo aprovechar para estar con mi familia", manifestó a Uci Noticias.

Gareca y su compatriota Néstor Bonillo (preparador físico de la selección) figuran en una relación de pasajeros de un vuelo humanitario organizado por la Embajada Argentina en Lima. La lista fue divulgada por la legación de ese país en su página de Facebook. El viaje está programado para el domingo próximo.

El mismo Ricardo Gareca anunció al diario Líbero que sí partirá a Buenos Aires, pero que estará supervisando el desempeño del fútbol peruano.

"Transcurido el tiempo que pasó y dicho lo del presidente, de 15 días para el inicio de los entrenamientos, y el torneo en 30 días más, creemos que nosotros vamos a aprovechar este tiempo siguiendo todo desde nuestro hogar en Buenas Aires", sentenció Ricardo Gareca.

#Dia78 | Ricardo Gareca s...

Ver tweet completo

Fuente: Andina

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com