La Blanquirroja

Selección Peruana: Horacio Calcaterra y su pedido a Ricardo Gareca: "Que me convoque"

Horacio Calcaterra fue convocado a la selección post Mundial Rusia 2018.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Horacio Calcaterra fue convocado a la selección post Mundial Rusia 2018.

Extendió su pedido. La Selección Peruana se encuentra próximo a poder participar de las Eliminatorias Qatar 2022, a espera de que la Conmebol haga oficial el inicio –que hasta el momento- se viene sosteniendo que sería para setiembre próximo.

En ese sentido, la convocatoria de jugadores es una incertidumbre por la crisis sanitaria que se vive en el mundo entero, lo cual pondría en juego la llegada de los futbolistas que militan en el extranjero al Perú. Incluso el propio Ricardo Gareca ha expresado que de ser necesario se afrontaría el torneo, sólo con los jugadores de la Liga 1.

Bajo esa perspectiva, Horacio Calcaterra, uno de los llamados por el ‘Tigre’ en los últimos choques hizo saber que viene trabajando arduamente para poder integra el equipo ‘bicolor’, señalando incluso que de hablar con el propio técnico argentino le pediría ser convocado.

"Que me convoque", dijo Calcaterra a Radio Ovación.

Agregó: "Si me gustaría otra oportunidad en la Selección para ver que estoy para sumar y para poder aportar al equipo".

Como se sabe, el volante argentino nacionalizado peruano fue convocado tras la participación de la selección en el Mundial Rusia 2018, es decir, contra Costa Rica, Chile, Alemania y Holanda. Sin embargo, eso no le aseguró su presencia en la Copa América de Brasil 2019.

Por otro lado, el volante se refirió al protocolo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), la cual debería ser aprobada por el Gobierno para poder volver a los entrenamientos respectivos.

"Sí, por ahora toca esperar los protocolos para que se dé todo tranquilo. Ya nos comunicarán y por ahora seguimos entrenando remotamente", afirmó.

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.